Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Unicaja demuestra en Soria por qué es el líder invicto

El Unicaja demuestra en Soria por qué es el líder invicto

DEPORTES
Actualizado 16/01/2016 22:30

El Unicaja Almería se llevó los tres puntos del pabellón de Los Pajaritos en un partido muy serio en el que consiguió jugar mejor que el Río Duero San José los puntos decisivos de cada set. Los cerca de 900 espectadores que se dieron cita en las gradas disfrutaron de un buen partido que acabó con 0-3 a favor de los visitantes con parciales de 22-25, 21-25 y 20-25.

El partido ha comenzado con un equipo soriano muy concentrado que conseguía mandar en el marcador en los primeros puntos, (5-2). Pero a medida que avanzaba el set Unicaja empezaba a subir su nivel y, rápidamente, el marcador cambiaba de rumbo con dos puntos de ventaja para los verdes al llegar al tiempo técnico (10-12).

A partir de aquí, el juego local se resintió mucho y la ausencia de Manu Salvador, lesionado en un tobillo, se notaba en un ataque en el que Jiménez y Macarro se tenían que multiplicar. Todo parecía decidido con el 15-23, pero la salida a la cancha de Andrés Portero cambió radicalmente el choque.

El colocador celeste salió al saque y comenzó a repartir zambombazos que fueron sumando puntos al casillero local hasta llegar al 22-23, volviendo locos a los aficionados. Pero hasta aquí pudo llegar el Río Duero, ya que Unicaja consiguió los dos últimos puntos que necesitaba para llegar al 22-25.

La segunda manga comenzó con un Unicaja que arriesgó más en saque y puso los primeros puntos en el marcador (1-4). Pero Los anfitriones no se vinieron abajo y consiguieron igualar la manga 8-8 e incluso ponerse alguna vez por delante. Para entonces ya estaba claro que el Braga era el jugador más decisivo de Unicaja y al final del set, cuando las cosas estaban más igualadas, apareció la figura de Moisés Cezar para con su buen hacer en el bloqueo sentenciar con un 21-25 demasiado claro para lo que había sido el set.

No se vino abajo el equipo celeste por el 0-2 que señalaba el marcador y jugó un muy completo tercer set, en el que fue ganando de hasta tres puntos10-13. Sin embargo, dos magníficos saques de Braga igualaron el set y dejaron en nada la ventaja local, que llegó hasta 19-18, momento en el que lo de Molducci encadenaron tres bloqueos seguidos y sentenciaron el choque con un 20-25 que no mostraba la igualdad que había marcado casi todo el set.

Comentarios...