Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El vicario general de la Diócesis califica de "penosa" la portada de Charlie Hebdo

El vicario general de la Diócesis califica de "penosa" la portada de Charlie Hebdo

PROVINCIA
Actualizado 16/01/2016 19:02


El vicario general de la Diócesis de Osma-Soria, Gabriel-Ángel Rodríguez, califica de "penosa" la portada del seminario satiríco francés Charlie Hebdo, para homenajear el primer aniversario del asesinato de varios miembros de su redacción hace un año. Considera que la portada ofende a los cristianos.

En un artículo incluido en el último número de 'Iglesia en Soria', correspondiente a la segunda quincena de enero, el vicario general considera que el dibujo de un "dios asesino" y la leyenda "un año después: el asesino aún está suelto", ofende a los cristianos.
"Su autor ha pretendido recordar que Charlie Hebdo siempre ha puesto en cuestión la idea misma de Dios, cosa absolutamente respetable pero no hasta el punto de ofender el sentimiento religioso de millones de personas como es el caso", señala en su artículo.
El vicario general de la Diócesis de Osma-Soria apunta que los cristianos sienten que la representación de Dios en el dibujo del semanario satírico francés hace referencia sobre todo al Dios bíblico y se trata de una denuncia injusta del mismo. "La principal objeción que los católicos hacemos a esta portada es la de hacer una amalgama grosera entre violencia y religión", lamenta.

Comentarios...