Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Navaleno vive las fiestas del Jesús con Teatro, procesiones y verbenas

Navaleno vive las fiestas del Jesús con Teatro, procesiones y verbenas

Actualizado 16/01/2016 20:14

Durante esta mañana se ha culminado el rito de vestir a la imagen del Niño, y por las noches avanza el XX Certamen de Teatro.

El vecindario de Navaleno arranca hoy sábado los festejos de las fiestas del Dulce Nombre de Jesús. Durante esta mañana, se ha procedido a vestir la imagen del Niño por parte de Blanca Pérez Peña, Ana Cristina Pérez Peña y Celina Aylagas. A las 22 horas habrá representación teatral, en el marco del vigésimo Certamen de Teatro.

El domingo 17, la ceremonia eucarística, con posterior procesión con la imagen del Niño a la que se baila la jota en tres ocasiones durante el recorrido. Es un día para lucir la capa castellana y los trajes de piñorra y tradicionales. A las 19 horas, la última representación de la comedia.

El lunes del Jesusito, los actos son simiilares, y cambia la representación teatral que será realizada por el Grupo Remonicio de Vinuesa.

El martes, Los Capones, con misa de difuntos a las once, y por la tarde, proyección de película infantil, y sainete musical con La Orquestina La Cantina.

De sábado a martes en Navaleno se podrá disfrutar de las verbenas musicales en el polideportivo municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...