Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentelfresno busca más vecinos

Fuentelfresno busca más vecinos

Actualizado 18/01/2016 08:21

Fuentelfresno quiere seguir creciendo y mejorando sus servicios, y con esa excusa algunos vecinos se han juntado este domingo 17 en un vermú, para lanzar su llamamiento "Se buscan vecinos", y cruzar los dedos para que antes del 4 de febrero alguien se anime a elegir esta pequeña aldea como un buen lugar para plantar su casa.

La localidad de Fuentelfresno, perteneciente al municipio de Ausejo de la Sierra y situada a 19 km de Soria, ha visto en pocos años multiplicar su población, que ha pasado de dos casas habitadas a más de veinte. La media de edad del pueblo es la más baja de la provincia, ya que entre los 40 vecinos que pasan el invierno allí 19 son menores de edad.

En menos de una década han ido devolviendo los servicios que se habían perdido en el pueblo. Así, se ha rehabilitado el Ayuntamiento, un almacén, se han podado los chopos centenarios, se ha mejorado el abastecimiento de agua, se ha acondicionado una pista deportiva, se ha remozado la torre de la iglesia, se hn pavimentado parte de las calles, se han trazado nuevas calles, se ha sellado la escombrera, se han plantado decenas de árboles, se ha levantado la escuela derruída, o se ha desescombrado algún que otro muro que todavía se desparrama por el centro del pueblo. Además, se han recuperado las fiestas patronales y llevan 7 años organizando un festival de música.

Trabajos y mejoras para las que los vecinos han buscado financiación en todas las puertas que se pueden tocar en los pequeños municipios. Entre ellas, se aprobó en Concejo Abierto sacar a subasta algunos terrenos del pueblo. Una primera fase con cuatro fincas ya se han habitado, y ahora una segunda con dos parcelas de 250 metros aproximadamente que salen a subasta por unos 7.500 ?, conforme a la normativa de la Diputación. El anuncio público, con los detalles de puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria del 4 de enero de 2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...