Tras una sentencia favorable a los intereses de la institución provincial y referente a las anualidades de 2010 a 2013. En el Palacio Provincial creen que el Consistorio presentará un recurso para clarificar el asunto.
El presidente de la institución provincial, Luis Rey, ha dado cuenta hoy, al término de la Junta de Gobierno Local, del contenido de esta sentencia favorable a los intereses de la corporación provincial.
Las liquidaciones del IBI coresponden a las anualidades de 2010 a 2013, del Ayuntamiento de Soria, y suponen que regresarán a las arcas provinciales 145.147 euros.
Se ha dado cuenta de esta sentencia estimatoria "por motivos formales", según ha apuntado.
Rey ha avanzado que el Ayuntamiento de Soria presentará un recurso que espera clarifique el asunto.
Los inmuebles afectados son el aula magna Tirso de Molina, la imprenta provincial, el Palacio provincial y la nave de la Diputación. El juzgado entiende que no está justificado convenientemente el cobro del IBI en estos inmuebles.
El dirigente provincial ha señalado también que la sentencia no entra en el fondo del asunto y al final será el juzgado quien dicte sentencia y dé la razón a quien la tenga en esta polémica que mantuvo la institución provincial en la pasada legislatura con el Ayuntamiento de Soria.
El 16 de enero, según ha dellado, se esparcieron 25.000 kilogramos de sal y se recorrieron 420 kilómetros en esta zona.
La Diputación participará en la feria del Mueble de Zaragoza, que se abre mañana, tras muchos años sin hacerlo. A esta feria la corporación destina 40.000 euros para facilitar la presencia de siete empresas sorianas del sector, que mostrarán sus últimos catalogos y creaciones con el objetivo de mejorar su comercialización.
"Hay que seguir apostando por el mueble, uno de los sectores importantes para la provincia y de los más castigados por la crisis", ha subrayado.