Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siete empresas sorianas participan en la Feria del Mueble de Zaragoza

Siete empresas sorianas participan en la Feria del Mueble de Zaragoza

Actualizado 19/01/2016 19:32

Las empresas son Comodal, D4 Navaleno, Lola Glamour, Inardemu, Inmadu, Muebles Navaleno y Navalmueble son las empresas que estarán presentes en el stand de Soria en la Feria del Mueble, entre los días 20 y 23 de enero. La Diputación Provincial de Soria participa en la Feria del Mueble de Zaragoza con una aportación de 40.000 euros.

La Diputación Provincial de Soria estará presente en la Feria del Mueble que se celebrará desde mañana día 19 y hasta el día 23 en Zaragoza. El presidente de la institución, Luis Rey, ha explicado que la Diputación Provincial participará por primera vez en esta Feria con una aportación de 40.000 euros, y la presencia de siete empresas del sector. En concreto, Comodal (Almazán), D4 Navaleno (Navaleno), Lola Glamour (Almazán), Inardemu (Almazán), Inmadu (Duruelo de la Sierra), Muebles Navaleno (Navaleno) y Navalmueble (Navaleno) estarán presentes en el stand de la Diputación de Soria en la Feria del Mueble, donde tendrán ocasión de presentar sus últimas colecciones.

Luis Rey ha recordado que "lamentablemente el sector del mueble ha ido perdiendo efectivos empresariales a lo largo de estos años", lo que hizo que "en la legislatura pasada se firmase un acuerdo con Talea para mejorar el producto y asesorar en su elaboración, para que fuera de más fácil venta, y que pasó también por la elaboración de nuevos catálogos".

"La continuidad de ese convenio pasa ahora por la comercialización del producto, y en ese sentido hemos considerado importante acudir a la Feria del Mueble de Zaragoza para presentar tanto los catálogos, como los nuevos productos de las pocas empresas del mueble que, lamentablemente, quedan en esta provincia".

Una postura "muy en la línea de algo que dijimos cuando accedimos al Gobierno de esta Diputación, que hay que seguir apostando como hemos hecho en agricultura o ganadería por el sector del mueble que ha sido uno de los sectores más importantes de esta provincia y uno de los más castigado por la crisis".

"Es importante, por tanto, poner en valor estas siete empresas que, junto con las que acudirán a Madrid Fusión, son 22 empresas con las que va a colaborar la Diputación para la mejora de la comercialización y venta de sus productos, y también con los ayuntamientos en Fitur que van a tener representación con la trufa a través del Ayuntamiento de Abejar, el Ayuntamiento de El Burgo o Almazán, con la celebración de los 200 años del Zarrón", ha explicado Luis Rey. "Es importante seguir apostando por el desarrollo, en este caso de una manera específica por un sector que ha pasado grandes dificultades como es el del mueble y que tiene que seguir siendo un sector importante en esta provincia", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...