Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan para Las Edades del Hombre ‘AQVA’ aglutina patrimonio, enogastronomía y naturaleza

El Plan para Las Edades del Hombre ‘AQVA’ aglutina patrimonio, enogastronomía y naturaleza

Actualizado 20/01/2016 13:54

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presenta la estrategia de la Junta para esta exposición que tendrá lugar en Toro (Zamora) entre abril y noviembre de este 2016.

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado el Plan de Promoción de la próxima edición de Las Edades del Hombre 2016 que, bajo el título de 'AQVA', se celebrará en la localidad zamorana de Toro, entre los meses de abril y noviembre. Un Plan de Promoción estructurado en torno a tres ejes de acción y cuyo objetivo es la promoción de un producto turístico especializado, que aglutina patrimonio cultural, enogastronomía y recursos naturales.

La consejera, María Josefa García-Cirac, acompañada del secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez, ha recordado que la promoción de la exposición comenzó el pasado mes de noviembre, en el marco de la Feria Intur, cuando se dio a conocer el título e imagen del cartel. Desde ese momento ya se han realizado diferentes acciones en el mercado exterior, con el objetivo de incorporar el producto turístico a los catálogos de las agencias de viajes internacionales.

Como ha recordado García Cirac, el plan de promoción tiene un eje muy importante en la internacionalización del producto turístico. En este sentido, la presencia de Castilla y León en Fitur está posibilitando la presentación del producto turístico a los agentes de los mercados prioritarios, tanto en los encuentros de trabajo que se están manteniendo con 16 Oficinas de Turismo exteriores, como en la actividad comercial que se está desarrollando en la Feria Fitur y que va a permitir presentar esta edición de las Edades del Hombre a 200 operadores internacionales

Portugal como mercado prioritario

El plan de promoción, en su parte de internacionalización, incide en una promoción en Portugal como mercado de proximidad y de gran interés para el empresariado. Así, en el marco de Fitur se ha convocado a ocho grandes operadores portugueses que participan en un encuentro comercial y van a realizar un viaje de familiarización para conocer la oferta turística de Castilla y León, conociendo Toro y sus recursos turísticos.

Como importante novedad de esta edición de Las Edades, en el mes de marzo se organizará en Oporto una presentación de la exposición, que irá acompañada de unas jornadas comerciales. Además, en este mismo mes, se organizará un viaje de familiarización con la temática 'Ruta del Duero y Románico', dirigido a agentes de viajes nacionales e internacionales, que incluirá una jornada de comercialización dirigida a los contactos profesionales entre los operadores y los empresarios turísticos de Zamora.

Esta importante promoción internacional, que aglutina diferentes acciones de comercialización, llevará el producto turístico de Castilla y León a 12 ferias internacionales, colaborando con las delegaciones de los Institutos Cervantes y la Red de Casas Regionales de Castilla y León en el extranjero.

Apuesta empresarial a nivel nacional

El plan de promoción dirige sus acciones en el mercado nacional a través de la presencia en 13 certámenes feriales y con acciones destacadas en Madrid, principal mercado emisor de turistas, donde se llevará a cabo una presentación destinada a agentes de viaje y prensa especializada.

La Consejería de Cultura y Turismo, como entidad responsable de este Plan de Promoción, está entablando contactos con grandes empresas de ámbito nacional para que sumen sus canales promocionales al servicio del nuevo producto turístico, como ya lo ha hecho RENFE, a través de acciones conjuntas que van a permitir una promoción de gran alcance, además de facilitar el transporte a través de las nuevas líneas de alta velocidad.

Además, con el sector turístico de la Comunidad se están manteniendo diferentes encuentros con el objetivo de poner en marcha la 'Tarjeta Turística Las Edades' y los 'Menús Las Edades', dos importantes herramientas promocionales y de comercialización cuyo objetivo principal es el de aumentar las pernoctaciones y el gasto turístico, y que se encuentran en fase de adhesión de colaboradores hasta el próximo 1 de marzo.

En la Consejería se trabaja, además, en un calendario de promoción a través de los canales online, que potencien la innovación y se dirijan a nuevos segmentos de población, apostando por acciones con blogueros o relevantes comunicadores online que van a permitir la amplificación del mensaje. Además, la nueva APP para móviles de Las Edades permitirá la descarga digital de la 'Tarjeta Turística Las Edades'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...