Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Calidad, innovación e internacionalización, claves empresariales en la superación de la crisis

Calidad, innovación e internacionalización, claves empresariales en la superación de la crisis

Actualizado 20/01/2016 18:44

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera asegura que los sectores agroalimentario y forestal serán la palanca de cambio para la recuperación económica.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado este miércoles que las empresas que más han apostado por la calidad, la innovación y la internacionalización han resistido mejor la crisis económica, como ha sido el caso de Protos

La ampliación que hoy se ha inagurrado en esta bodega servirá para poner en el mercado 2 millones de botellas de verdejo, lo que supondrá duplicar a medio plazo la producción respecto a 2013.

En este punto, Herrera ha recordado la reciente puesta en marcha de la Lanzadera Financiera de Castilla y León, de cuya previsión total de inversión movilizada (3.600 millones de euros), el 25% corresponderá al sector agroalimentario y forestal.

Así, ha señalado que ambos sectores serán la palanca del cambio del modelo económico de Castilla y León, contribuyendo a la consolidación de su recuperación económica.

Herrera también ha resaltado la pujanza del sector vitivinícola de Castilla y León, que emplea a más de 19.000 personas, de las que 15.700 son viticultores y 3.300 son empleos directos generados por las 620 bodegas existentes.

La favorable evolución de este sector se debe además a su apuesta por la calidad. El 86 por ciento de las cerca de 75.000 hectáreas de viñedo se encuentra en zonas amparadas por marcas de calidad.

Máxima cuota

Además, según el Informe Nielsen (2014), al que ha aludido el presidente de la Junta, los vinos con D.O. de Castilla y León alcanzaron un nuevo máximo de cuota en el mercado de vinos con D.O. de España: el 22,4 por ciento frente al 20,9 por ciento del año 2013. En estas cifras tienen un protagonismo especial las dos D.O. en las que trabaja Protos: Ribera del Duero, con el 9,2 por ciento y Rueda, con el 6,9 por ciento

El presidente ha destacado que esta apuesta por la calidad cabe apreciarse singularmente en la D.O. Rueda, que es la que más ha evolucionado desde su origen: vinos blancos tradicionales, blancos jóvenes y frescos, vinos espumosos, vinos tintos y rosados.

Gracias todo ello al trabajo de un importante número de empresas e inversores, el compromiso del propio Consejo Regulador y el apoyo de la Junta, según ha afirmado el presidente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...