Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Raquel Gago: "No fui consciente de que Triana metió el bolso en mi coche"

Raquel Gago: "No fui consciente de que Triana metió el bolso en mi coche"

Actualizado 20/01/2016 20:11

La agente de policía aseguró que ella en ningún momento supo de los planes de Monserrat y su hija para matar a Isabel Carrasco y mucho menos que ella participará en el crimen.

Tras el interrogatorio a Triana Martínez se ha dado paso este miércoles al de Raquel Gago, la tercera acusada de matar a la presidenta de la Diputación de León. La agente de policía municipal ha asegurado que "yo no sabía de los planes de Monserrat y su hija para acabar con la vida de Isabel Carrasco y que desde que eso sucedió, 12 de mayo de 2014, no tengo vida".

Gago ha confesado que no llegó a hablar con Triana cuando esta le llamó por teléfono y "desde luego que no estaba de acuerdo con ella". Esta fue la respuesta de la agente cuando el fiscal le preguntó pos su participación en el crimen. "Sabía que no la podía ver ni en pintura pero no sabía que tenía pensado acabar con la vida de Isabel Carrasco", declaró.

La agente ha explicado en la sala que después de tomar un café en casa de Triana ella se marchó a clase de restauración pero que antes paró a comprar una pintura. Gago aseguró que la tienda estaba cerrada pero se quedó hablando con un controlador de la ORA que estaba por allí y que fue en ese omento cuando recibió la llamada.

"Acto seguido apareció Triana y me preguntó que sí tenía el coche abierto y yo accioné el mando pero no me di cuenta de si Triana introdujo el bolso dentro de mi coche". Gago ha recordado que su amiga le había dicho que "iba a la frutería y ahora volvía". "Me enteré de lo sucedido en clase de restauración cuando me lo contó un compañero y no me lo pude creer. Es imposible que sea verdad", ha relatado la acusada.

De igual modo, ha significado que no se percató de la presencia del bolso en la parte de atrás de su vehículo cuando intentó meter una bicicleta y tuvo que mover el asiento del copiloto. "Yo no era consciente de que Triana había abierto mi coche y había dejado algo", ha declarado.

La acusada llamó a un agente de policía conocido que había aparecido en las noticias para contarle lo sucedido y este se personó con otro compañero en su casa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...