Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuando la rapidez tiene crédito

Cuando la rapidez tiene crédito

Actualizado 24/09/2018 09:30

Hay cosas que han de ser rápidas para ser eficaces. Siempre se ha dicho que la justicia es una de esas cosas, cuando la justicia llega tarde ya no es justicia.

Lo mismo pasa con el dinero. Uno de los grandes valores del dinero pasa por estar disponible cuando es necesitado. Y eso no siempre os posible. O al menos no lo era en los sistemas de crédito tradicionales gestionados por las grandes entidades bancarias.

Cuando una familia, un autónomo o un jubilado necesita efectivo para hacer frente a un gasto imprevisto no puede andar a la espera de una resolución que puede demorarse semanas. Cuando está llega o el problema se ha agravado o la oportunidad se ha perdido. Para evitar estos inconvenientes nacieron las nuevas entidades de crédito que tienen, entre sus principales ventajas, una rápida gestión.

Los puntos fuertes de estos créditos rápidos se vinculan con la velocidad de su tramitación y el amplio abanico de clientes que aceptan. Hasta 500 euros se pueden solicitar y tenerlos disponibles en menos de una hora. La duración del crédito puede variar entre 15 y 30 días y todo se consigue con un simple registro con unos datos personales básicos. Normalmente el procedimiento puede realizarse bien mediante registro en la página web o por teléfono. Una vez abierta la cuenta y abonado el primer crédito el procedimiento para los siguientes es aún más sencillo.

Perfil del cliente

Según un estudio realizado por Cashper el perfil de persona que utiliza estos microcréditos corresponde a un varón soltero de unos 40 años. El cliente tipo es trabajador por cuenta ajena y reside en una gran ciudad. La distribución geográfica se centra en las grandes regiones, así por ejemplo la Comunidad de Madrid roza el 20% mientras que Cataluña supera el 22% de los demandantes. En Castilla y León el porcentaje es del 4,7% para el total nacional, un número cercano al que supone su población para el conjunto de España. En el lado contrario de la tabla se encuentra la ciudad autónoma de Ceuta y la comunidad de La Rioja con solo el 4 de cada 1.000 solicitantes.

La edad media es de 41 años y resulta interesante observar la diferencia entre ambos sexos. Así si los hombres son el 65% de los clientes las mujeres suponen solo el 35%. Estos datos difieren en parte de los de usuarios de productos crediticios donde la diferencia entre varones y mujeres no se encuentra tan acentuada

Casi la mitad de los demandantes, un 45%, son solteros mientras un 35% viven casados con su pareja. Finalmente quienes menos recurren a los microcréditos son aquellas personas que viven por su padre, por debajo de divorciados y viudos.

Sobre su situación laboral una amplia mayoría son trabajadores por cuenta ajena que disponen de nómina. Un total de 82 de cada 100. Hay un 10% que son jubilados y un 5% que cobra algún tipo de prestación por parte del estado.

El estudio también revela que el importe medio solicitado en un microcrédito supera ligeramente los 200 euros (214) suponiendo menos de una quinta parte de los ingresos del usuario que se sitúan en los 1.310 euros anuales.

Cuando la rapidez tiene crédito | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...