La distinguida joyería de la capital soriana presenta una muestra diferente cada semana.
Joyería Monreal, una vez más, vuelve a demostrar su compromiso con los artistas sorianos, la cultura, el arte y el buen gusto. Su 'Espacio de Arte' albergará una muestra individual del artista soriano Juan Rivero Sanz que propone una exposición diferente cada semana de enero y febrero. 35 días de arte, 5 semanas con obras diferentes y sorprendentes.
El mármol es un material para hacer arte. En su taller de Almarza, un prisma de cristal en mitad del campo, Juan Rivero Sanz (1968) pasa horas laborando, acercándonos así su visión del cosmos. Sus esculturas están hechas para ser recorridas, acariciadas... Pintor, grabador, profesor, además de escultor, intenta aprovechar al máximo cada material.
Cinco semanas ¿por qué cinco semanas? ¿por qué 35 días? ¿por qué tantas preguntas? No es casualidad, el autor no deja nada al azar, la divina proporción aflora en su alma desde su descubrimiento. Siempre presente, siempre ahí, martilleando y llamando a la génesis de su obra. Obra inmersa en rigurosos dictámenes de belleza, obra con proporción matemática, obra mágica y esotérica.
En un baile de números, el artista soriano nos desvela su secreto: el tres, luego el cinco y, por último la suma de ambos, el ocho. (Tres obras cada semana, durante cinco semanas, en treinta y cinco días). Fascinación por esta secuencia primitiva, seducción hacia la gran serie numérica, en definitiva, el eje que mueve toda su obra es la proporción áurea y la secuencia de fibonacci.