Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las naves nido en el polígono de Valcorba, al completo

Las naves nido en el polígono de Valcorba, al completo

Actualizado 21/01/2016 11:44

El Ayuntamiento, da luz verde al asentamiento de dos nuevas empresas con lo que estas instalaciones, impulsadas también por la Cámara de Comercio albergan 20 empleos.

La comisión de seguimiento de las naves nido, integrada por representantes del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio, quien gestiona el recurso municipal, se ha reunido para analizar dos nuevas solicitudes de empresas. La comisión ha dado el visto bueno a la doble incorporación que permite completar las ocho naves de Valcorba.

En este caso, se trata de una empresa de producción y comercialización de conservas vegetales en línea gourmet de alta calidad con cuatro empleos y una previsión de crecer hasta los siete dentro del plan de viabilidad. La otra empresa adjudicataria de nave es de fabricación y comercialización de embalajes de madera con palets de medidas especiales. En este caso, arranca con tres trabajadores.

Ambas son empresas que han nacido al amparo de las distintas herramientas municipales para el fomento del autoempleo. La primera se ha gestado en el vivero de empresas ubicado en el Centro Cívico Bécquer. La segunda ha recurrido a los servicios de la ventanilla única empresarial, mecanismo de simplificación administrativa y tramitación en el que también colabora el Consistorio junto a otras administraciones. La adjudicación de las naves nido está regulada por el reglamento y convenio rubricado por Consistorio y Cámara en 2013.

El objetivo compartido de todos estos recursos es colaborar en el fortalecimiento del tejido empresarial y sobre todo ayudar en los primeros pasos a los emprendedores. Por ello, además del acceso a las naves nido en Valcorba y los despachos en el polígono de Las Casas, hay que destacar la creación de empresas de la mano de la ventanilla y el apoyo y tutorización de los planes de viabilidad con el semillero de proyectos.

Como se sabe, las diez naves, ejecutadas con un presupuesto de 1,1 millones, están distribuidas en dos módulos de cinco naves cada uno, cada una de las cuales tiene 452 metros cuadrados construidos, 50 de muelle de descarga y otros 50 metros de jardín exterior y espacio libre de acceso. Además, cada nave dispone de una entreplanta de 68 metros cuadrados para zona de oficinas, aseos y vestuarios en la parte inferior.

Hay que recordar que las naves nido contemplan bonificaciones adicionales a las incluidas en el reglamento inicial de uso que permiten que un emprendedor pueda ver rebajada su cuota de alquiler mensual hasta en un 95% con un pago en el primer año de andadura de 15 euros.

De esta forma, se primará con un 25% de la cuota a las empresas de nueva creación, también se establecen tres tramos para primar por la creación de empleos con una rebaja del 15% en el caso de generar de un empleo a cinco, un 25% cuando la cifra esté entre seis y diez y de un 35% cuando se generen más de 11. Ligadas a la inversión también hay tres tramos de 15%, 25% y 35% para inversiones de menos de entre 12.000 y 50.000, de 50.000 a 100.000 y de más de 100.000 euros, respectivamente.

Ocho empresas

Las ocho empresas que desarrollan su actividad son TECMADEPOR (Técnicos de mantenimiento deportivos); Servicios auxiliares Costa Este (custodia y vigilancia); Alveaso Logístic (estructuras), Chicote; Aseturia XXI (estudios geotécnicos); Epotrans (logística y transporte), Iantar Gourmet (producción y comercialización) y Maderas y Embalajes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...