Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Posada, con asistente y coche oficial, en la nueva legislatura del Congreso

Posada, con asistente y coche oficial, en la nueva legislatura del Congreso

Actualizado 22/01/2016 09:53

El ya ex-presidente del Congreso, Jesús Posada, tendrá un "asistente para la atención", como está regulado en el Parlamento español, tras aprobarlo por su sucesor en el cargo, Patxi López.

Los ex-presidentes de la Cámara baja tienen derecho a ello por un periodo de cuatro años desde su marcha.

El ya ex-presidente del Congreso, Jesús Posada, tendrá un "asistente para la atención", como es costumbre en el Parlamento español, tras el nombramiento realizado por su sucesor en el cargo, Patxi López.

Posada ya confirmó que seguirá en la Cámara baja como diputado del PP por la provincia de Soria.

El nombramiento, publicado ayer en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG), tiene efectos desde el pasado 15 de enero, dos días después de la elección del socialista López como presidente del Congreso.

Hace cuatro años, con la entrada en el Gobierno del PP, fue Posada quien nombró un asistente para la atención de su antecesor, el socialista José Bono.

Los expresidentes de la Cámara baja, como tercera autoridad del Estado, tienen derecho a un asistente personal y un coche oficial por un periodo de cuatro años desde su marcha, según han confirmado fuentes parlamentarias.

Durante otros dos ejercicios también percibe una indemnización por cese equivalente al 80 por ciento de su salario como presidente del Congreso, lo que suponen más de 11.000 euros mensuales.

En el caso de Posada, al percibir ya una remuneración como diputado en activo, deberá optar entre una y otra, una decisión que comunicará a la Mesa del Congreso en los próximos días.

los 350 parlamentarios del Congreso de los Diputados tienen unas asignaciones fijas según los cargos que desempeñan.

En 2015 sus nóminas, extras y compensaciones han supuesto un total de 27 millones de euros, distribuidos en 14 pagas.

Posada, como presidente del Congreso, percibió el año pasado cerca de 200.000 euros

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...