Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia busca en Tenerife repetir el juego y el resultado de Albacete

El Numancia busca en Tenerife repetir el juego y el resultado de Albacete

Actualizado 23/01/2016 19:49

El Numancia viaja a las Islas Canarias con la intención de darle continuidad al juego y al resultado con el que cerró frente al Albacete la primera vuelta (0-2), para lo que tendrá que sobreponerse a la ausencia por lesión de su capitán y ex-tinerfeñista, Julio Álvarez.

El futbolista hispano-venezolano regresó al once inicial numantino con el Año Nuevo tras tres meses en el dique seco debido a una lesión, de la que se ha resentido tras el último compromiso liguero en Albacete, donde recibió un plantillazo y un pisotón en el tobillo derecho que ya le obligó a parar en octubre.

El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, tendrá que buscar sustituto a un jugador determinante en el juego del equipo, que llegará a Tenerife con el deseo de darle continuidad a la contundencia defensiva demostrada en Albacete, faceta básica para seguir sumando una jornada más.

El Numancia dejaba en Albacete su puerta a cero, después de ocho jornadas encajando goles.

Tampoco han entrado en la convocatoria el central canario Juanma y el delantero Óscar Díaz, que ya están recuperados de sus lesiones pero les falta ritmo para competir.

Arrasate tendrá que introducir otro cambio obligado, en este caso por la sanción de Marc Pedraza. Gaztañaga es el que más papeletas tiene para ser su sustituto y hacer pareja en el eje del medio campo con Iñigo Pérez.

El Numancia ganó con solvencia al Tenerife en el inicio de la competición pero el partido en el Heliodoro Rodríguez será otra historia.

Equipo peligroso

El entrenador del Tenerife, José Luis Martí, ha advertido de que el Numancia es un equipo que tiene "mucha velocidad" cuando roba el balón y es "muy peligroso" al contraataque, por lo que sus futbolistas deben ser "más precisos" en la circulación del balón que en las últimas jornadas.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico tinerfeñista ha insistido en que su equipo es capaz de generar más juego de combinación y mejorar en la continuidad, ya que a veces comenten pérdidas de balón innecesarias.

Martí ha destacado que su idea es que, con los buenos resultados, el equipo mejore en "fluidez y tranquilidad", además de "no tener la presión añadida de la clasificación, aunque ha recalcado que cada partido es "de vital importancia para intentar estar lo más arriba posible".

El balear ha recalcado que a su equipo le pone un aprobado en la primera vuelta, aunque "tiene que ir mejorando".

Martí ha asegurado que el equipo puede ganar dos partidos consecutivos en casa, ya que se trata de "una semana nueva" y "no tiene por qué no ser posible" conseguir dos triunfos de forma consecutiva.

También ha dicho que todavía no tiene decidido quién jugará en el lateral izquierdo, Saúl García o Jon Aurtenetxe.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...