Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carta pastoral en el Año de la misericordia

Carta pastoral en el Año de la misericordia

Actualizado 24/01/2016 08:26

El obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar, presenta el próximo miércoles la carta pastoral dedicada especialmente a la familia. Es la séptima que el prelado publica desde su llegada a la sede episcopal oxomense-soriana.

La presentación de la carta pastoral será el miércoles 27 de enero, a las siete y media de la tarde, en el cine Roma, en la Casa Diocesana.

El Vicario episcopal de pastoral, Ángel Hernández Ayllón, ha invitado a los sacerdotes, religiosos y laicos ("especialmente a los matrimonios y familias enteras") a participar en el acto de presentación "para poder recibir de nuestro padre y pastor ánimo e impulso para vivir, especialmente en la familia, este Año de la misericordia".

En el contexto del Año Santo de la misericordia que el Señor ha regalado a su Iglesia a través del Sucesor de Pedro, el Papa Francisco, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha escrito a toda la Diócesis una nueva carta pastoral que lleva por título "La familia, hogar de misericordia" y que el prelado quiso firmar en la significativa fiesta litúrgica de la Sagrada Familia de Nazaret.

Como él mismo escribe al comienzo de la carta, "la familia es ese espacio privilegiado e importante para vivir y experimentar la identidad de Dios como Padre y Madre, cuyo Corazón y entrañas se conmueven ante las miserias y pecados de los seres humanos [?] En la familia recibimos una especial llamada de este Padre misericordioso a ofrecer perdón y misericordia"

Siete capítulos

La Carta se divide en siete capítulos: el primero está dedicado a introducir y motivar el porqué del texto episcopal; le siguen cuatro capítulos dedicados a desentrañar la vivencia de la misericordia en la familia, haciendo especial énfasis en la vivencia de las obras de misericordia (cap. IV); la Carta se cierra con la propuesta de dos oraciones para rezar durante el Año Santo (la oficial del Jubileo y otra de la beata Teresa de Calcuta).

Finalmente, el prelado exhorta a todos los diocesanos "a la participación en las celebraciones que tendremos a nivel diocesano a través de todo este Año" así como a cuidar y vivir el sacramento de la reconciliación "donde el Señor nos espera con los brazos abiertos para darnos su abrazo de amor y de perdón".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...