Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo, décimo cuarto en el Cross de Elgoibar, ganado por Aweke Ayalew

Dani Mateo, décimo cuarto en el Cross de Elgoibar, ganado por Aweke Ayalew

Actualizado 24/01/2016 16:49

El atleta adnamantino Daniel Mateo entra en la décimo cuarta posición en la 73 edición del Cross Internacional Juan Muguerza, disputada hoy en la localidad guipuzcoana de Elgoibar y el que se ha proclamado vencedor el atleta de Bahrein Aweke Ayalew.

Toni Abadía ha sido el mejor español, al entrar en quinta posición y ser protagonista hasta mitad de la prueba, en la que asumió poner el ritmo.

En esta misma prueba, el atleta soriano Raúl Martínez Antón ha terminado trigésimo noveno, octavo en el total de la cita promesa.

Entre las juveniles, Ana Martínez ha finalizado novena.

La carrera masculina ha estado dominada, como se preveía, por la delegación africana que ha tirado desde el minuto uno para hacer un primer grupo de una veintena de atletas.

En la segunda fase de la prueba -10.000 metros- ha surgido la figura del favorito a la victoria final, Tamirat Tola, quien se ha unido a otros tres corredores africanos para jugarse el triunfo en la última vuelta al circuito.

En la dura rampa próxima a la línea de meta se ha decidido todo cuando el bahraní de origen etiope Ayalew ha dado un hachazo al que sólo ha podido seguir Tola, que le marcaba de cerca y dejaba hacer todo la labor de desgaste al ganador en Venta de Baños.

Ayalew ha vuelto a cambiar de ritmo para plantarse en solitario en un abarrotado estadio de Mintxeta.

En la categoría femenina, tal y como se preveía, el dominio africano fue incontestable y las atletas del continente negro coparon los tres primeros puestos, en una carrera ganada por la keniata Irene Cheptai, que pudo con otras favoritas como Netsanet Gudeta o la española de origen etíope Tribas Gebre.

Clasificación

.1. Aweke Ayalew (Bahrein.) 32:03 minutos

.2. Tamirat Tola (Etiopía) a 2 segundos

.3. El Hassan Elabbassi (Marruecos) a 16

.4. Timothy Toroitich (Uganda) a 24

.5. Toni Abadía (España) a 33

.6. Moses Kibet (Uganda) a 48 .7. Ilias Fifa (España.) a 56

.8. Ayad Lamdasem (Marruecos) a 56

.9. Robeto Alaiz (España.) a 1:24

10. Juan Antonio Pérez (España) a 1:34.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...