Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento burgense subvencionará hasta con 3.000€ el arreglo de fachadas

El Ayuntamiento burgense subvencionará hasta con 3.000€ el arreglo de fachadas

Actualizado 25/01/2016 18:21

Los edificios deberán tener una antigüedad superior a los 40 años. Luz verde a las ayudas por maternidad.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el arreglo de fachadas, cubiertas y mejora de la eficiencia energética de inmuebles sitos en el municipio. Las ayudas económicas se aplicarán exclusivamente a las obras acometidas en edificios que tengan una antigüedad superior a 40 años. La cantidad que percibirán los propietarios de los inmuebles será del 30% del coste de la obra, hasta un máximo de 3.000 euros.

Por otro lado, el Consistorio ha dado luz verde a las bases para acceder a una ayuda de 300 euros destinados a todas las mujeres que tengan un hijo a lo largo de este año. La medida pretende incentivar la natalidad en un contexto en el que España, y también El Burgo de Osma, tiene una fecundidad inferior a la necesaria para el relevo generacional. La baja natalidad da lugar al fenómeno conocido como "invierno demográfico" o "suicidio demográfico", especialmente intenso en algunas zonas del interior de España. En 2015, por primera vez desde la Guerra Civil, se han producido más fallecimientos que nacimientos en el conjunto de España. En la provincia de Soria y en El Burgo se producen más óbitos cada año, el doble de personas de las que nacen.

El alcalde de la Villa Episcopal, Jesús Alonso, ha reconocido que la decisión, "más allá de su eficacia directa, tiene un carácter también de medida simbólica, de aldabonazo a las conciencias y a las mentalidades para que seamos conscientes de que la natalidad es un hecho sumamente positivo para nuestra sociedad, en todos los órdenes". Alonso ha asegurado que adoptar este tipo de políticas denota una clara apuesta "por la maternidad, por la familia y por la vida, por el futuro de nuestra sociedad".

En la misma Junta de Gobierno Local del municipio, también se aprobaba una hoja de aprecio contradictoria a la de los antiguos propietarios en relación con la actuación aislada de ocupación directa del solar puesto a disposición de la Junta de Castilla y León en 2010 para la construcción de un nuevo Centro de Salud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...