Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentan 15 demandas en Soria para reclamar la paga extra en Justicia

Presentan 15 demandas en Soria para reclamar la paga extra en Justicia

Actualizado 25/01/2016 17:10

CSI-F quiere extender así la sentencia del Contencioso Administrativo que falló a favor de la devolución, gracias a una primera demanda, que es firme y a la que pueden acogerse el resto de los empleados de Justicia en la provincia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Soria ha presentado esta mañana de lunes 15 demandas ante el Tribunal del Contencioso Administrativo, para reclamar el cobro de toda la paga extra de 2012, de funcionarios de Justicia de Soria que son afiliados o simpatizantes de CSI-F. De esta manera, este sindicato quiere extender la sentencia fallada por el Contencioso Administrativo de Soria el pasado 2 de diciembre de 2015, que obligaba a la devolución íntegra de la paga extra de 2012 a una funcionaria de Justicia. "La trabajadora que presentó la demanda ya ha cobrado", ha señalado la presidenta de CSI-F Soria, Reyes Martínez.

Fue la primera vez que un Juzgado, en el ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia, se obliga a la devolución íntegra de la paga extra de Navidad decretada por el Gobierno en 2012 a una funcionaria, demanda que había sido presentada por el servicio jurídico del sindicato en Soria.

Hasta ese momento, los juzgados habían reconocido la parte proporcional que había sido devengada hasta el mes de julio, cuando entró en vigor el decreto del Gobierno. Sin embargo, en el caso de los funcionarios de Justicia, el Gobierno se vio obligado a redactar un decreto específico que no entró en vigor hasta el 28 de diciembre de 2013, cuando ya habían devengado la paga extra de manera íntegra.

Como esa sentencia es firme, en principio, todos los funcionarios de Justicia de la provincia de Soria pueden adherirse a esa demanda, motivo que ha llevado a CSI-F a presentar las nuevas reclamaciones, que son de carácter individual, pero que el sindicato independiente ha ayudado a gestionar.

Reyes Martínez, ha recordado que "los dos trabajadores laborales de Justicia de toda España que han cobrado la paga íntegra, por sentencia judicial, son de CSI-F de Soria, y que también el único funcionario del ámbito común del Ministerio de Justicia que ha recibido la devolución íntegra, también es de CSI-F Soria".

Martínez ha explicado que todos los funcionarios de Justicia de Soria pueden reclamar la devolución, "gracias a nuestra demanda, y esto es algo que nos alegra mucho". Asimismo ha indicado que "estamos para ayudar a los funcionarios de Justicia que lo deseen", apuntando que el plazo de presentación de demandas termina este mes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...