Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento elabora las bases del que será su Consejo de la Gastronomía

El Ayuntamiento elabora las bases del que será su Consejo de la Gastronomía

Actualizado 26/01/2016 15:33

El Ayuntamiento de Soria comienza a elaborar las bases de su Consejo de la Gastronomía con el que pretende aunar a todos los colectivos implicados en este sector, desde la producción a la restauración y la distribución, para aprovecharlo como recurso turístico.

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, que ha comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar que el Consejo de Turismo ya ha completado todo su proceso administrativo, ha avanzado que el citado consejo pretende ser una realidad en el segundo semestre del año.

Tanto el Consejo de Turismo como el de la Gastronomía nacen con el objetivo de coordinar acciones, promociones y voces así como dotar de coherencia a todas las líneas estratégicas pasando, sobre todo, por la certificación de calidad de los productos sorianos.

Patrimonio, deporte, naturaleza, cultura y gastronomía conforman los pilares sobre los que se asienta el turismo de la capital y, por ello, según ha subrayado Muñoz, se quiere trabajar desde el Consistorio en su fortalecimiento en colaboración con administraciones públicas y promotores privados.

Además ha confirmado que los fogones sorianos darán un paso al frente como yacimiento turístico en la hoja de ruta municipal.

Objetivos

En cuanto a los objetivos del Consejo Gastronómico, en cuyo borrador de bases se avanza, se encuentra "el convertirse en un instrumento de coordinación de congresos, talleres, profesionales, restauradores y productores".

También se buscará que este órgano consultivo pueda incentivar los certificados de calidad de productos y establecimientos, la interconexión entre todos los colectivos implicados en nuevas tecnologías como redes y páginas web, la promoción conjunta y la difusión de la cocina soriana tanto en su vertiente tradicional como más moderna.

"Hemos comprobado, por ejemplo, cómo el torrezno ha crecido con su garantía de calidad y consideramos que ese camino lo pueden seguir otros productos", ha recalcado el concejal.

Muñoz ha subrayado que "la gastronomía es un motor económico generador de empleo que además dibuja una línea ascendente cuando se habla de productos turísticos diferenciadores".

En este sentido ha animado a todos los sectores implicados a no perder este tren.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...