Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación recauda 4.100 euros por dos trufas negras de Soria en Madrid Fusión

La Diputación recauda 4.100 euros por dos trufas negras de Soria en Madrid Fusión

Actualizado 27/01/2016 17:49

Los dos hongos subastadas hoy en Madrid Fusión han sido adquiridos por los chefs Andrea Tumbarello y Susi Díaz.

Las dos trufas negras de Soria subastadas hoy en Madrid Fusión por la Diputación han sumado 4.100 euros. Las piezas han sido adquiridas por los chefs Andrea Tumbarello y Susi Díaz.

La primera de las piezas de 700 gramos ha sido adquirida por 2.500 euros por el chef Andrea Tumbarello, propietario y chef del restaurante Don Giovanni en Madrid, que ya adquirió otro hongo en la edición del pasado año por 6.200 euros.

La propietaria y chef del restaurante La Finca de Elche y jurado del programa televisivo Top Chef, Susi Díaz, se ha hecho con la segunda de las trufas por 1.600 euros.

Las dos trufas han sido 'cazadas' por las truficultoras Noelia Tejedor, de Camparañón, y Felipa Sánchez, de Renieblas.

El pasado año, las dos trufas subastadas alcanzaron un precio total de 11.200 euros.

En 2010; la subasta consiguió recaudar 3.000 euros; en 2011, 1.700 euros; en 2012, 6.000 euros; en 2013, 14.100 euros y en 2014, 8.000 euros; y en 2015, 11.200 euros.

Cocinero revelación

Por otra parte el responsable de la cocina de La Tasquería, de Madrid, y con orígenes familiares en Chércoles (Soria), Javier Estévez, ha sido elegido cocinero revelación 2016, añadiendo su nombre a la lista de los cocineros ilustres que ya ostentan este premio, enntre ellos, figuras imprescindibles de la cocina contemporánea española como Iñigo Lavado, Ricard Camarena, David Muñoz, Rodrigo de la Calle o Diego Gallegos, entre tantos otros.

"Desde el momento de la inauguración de su restaurante, Javi Estévez ha desafiado prejuicios y tabúes jugando con las vísceras y despojos de cerdos, corderos y terneras. El suyo es un restaurante con alma de taberna, en cuyas especialidades intervienen ingredientes proletarios que Estévez refina con hechuras de alta cocina. No entra en la cocina gore, ni en el mundo de los trampantojos, simplemente trabaja cortes que muchos desdeñan. Con una técnica depurada realiza limpiezas minuciosas y aplica tiempos de cocción justos para conseguir platos ligeros y bien presentados.", ha destacado el jurado de este premio de Madrid Fusión

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...