Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Teatro en Ágreda este sábado

Teatro en Ágreda este sábado

Actualizado 27/01/2016 13:15

Regresan los circuitos escénicos a la Villa de las Tres Culturas con la representación 'La importancia de llamarse Ernesto', de Wilde.

'La importancia de llamarse Ernesto' de Óscar Wilde será representada en El Fuerte, en Ágreda dentro de la programación 2016 de los Circuitos Escénicos de Castilla y León. Una iniciativa cofinanciada por la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de Ágreda. La cita sirve para acercar la cultura y los espectáculos de calidad al medio rural.

La representación correrá a cargo de la compañía 'La Tramoya de Mojados', un grupo formado por diecisiete personas, bajo la dirección de Javier Esteban Lamarca, y que a partir de su fundación 2010 ya ha representado obras como 'El enfermo imaginario', 'Las Mujeres Sabias' de Molière y 'Tres Sombreros de Copa', de Miguel Mihura, entre otras.

La obra prevista es 'La importancia de llamarse Ernesto', de Wilde, cuyo título en español no hace justicia a su verdadera traducción en inglés puesto que 'Ernest' se hace relacionar con 'earnest', que significa 'honesto', por lo que en realidad la traducción correcta debería ser 'La importancia de llamarse Honesto', aunque en español no tendría sentido.

El irlandés Oscar Wilde (1854-1900), fue una mente sumamente brillante cuyas obras se caracterizan por estar llenas de ironías, dobles sentidos y circunstancias dudosas. En esta ocasión se trata de una comedia, con una historia fluida y divertida.

La sinopsis pasa por dos hombres que juegan a llamarse Ernesto, cuando en realidad sus nombres son bien simples, y buscan los amores de dos mujeres obsesionadas por casarse con un Ernesto, lo que los lleva a múltiples enredos y confusiones. La obra es una burla a la sociedad inglesa, arrogante y contradictoria, de finales del siglo XIX.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...