Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia presenta este viernes la calefacción de Los Pajaritos

El Numancia presenta este viernes la calefacción de Los Pajaritos

Actualizado 28/01/2016 19:28

Francisco Rubio, mostrará las características de este sistema que sólo existe en España en el estadio Santiago Bernabéu. Después de cerca de dos meses de trabajo, los 102 aparatos ya están colocados y distribuidos por todo el perímetro superior del graderío.

El estreno oficial será el próximo 14 de febrero, en el partido que el Numancia disputará frente al Real Mallorca, pero antes, mañana viernes, el presidente del club soriano, Francisco Rubio, acompañado del alcalde de Soria, Carlos Martínez, y de responsable de la empresa instaladora, recorrerán las instalaciones con los periodistas para explicarles su funcionamiento.

El campo de Los Pajaritos se convierte en el segundo recinto deportivo de España que cuenta con este sistema de calefacción de última generación, ya que hasta ahora sólo el Santiago Bernabéu cuenta con estos aparatos.

Una parte del estadio Zorrilla (Real Valladolid) también está calefactada, pero el sistema es más antiguo y obsoleto que el proyectado en el Municipal soriano.

Los Pajaritos se equipara en este sentido a estadios como el mencionado Santiago Bernabéu, Stamford Bridge (Chelsea FC), Munich Olympic Park, Sukru Saraçoglu (Fenerbahçe Estambul), DSB Stadium (AX Alkmaar), Generali Arena (Spartak de Praga), Feyenoord Stadium, Kastell Stadium (Sparta Rotterdam) ó De Goffert Stadium (Nec Nimega), dentro del ámbito europeo.

Todas las zonas del estadio tienen calefacción para poder conseguir una situación de confort, que permitirá una sensación térmica de entre 15 y 18 grados, según ha avanzado hoy el club soriano en un comunicado.

Se trata de radiadores luminosos a gas con placas cerámicas de alto poder de emisión calorífica por radiación, de versión especial para instalaciones exteriores al aire libre.

La empresa que ha llevado a cabo la instalación es Termoservicio y los aparatos han llegado procedentes de Alemania (Schwank GmbH, Colonia).

El Numancia ha reconocido su satisfacción por poder mejorar su casa, su estadio, el recinto deportivo en el que juega desde el año 1999 y que cuida con dedicación y mimo todos los días.

Además, con esta dotación, también refuerza su compromiso con los aficionados y abonados del club a la hora de mejorar las condiciones de una instalación municipal para todos los que acudan a presenciar el fútbol en Los Pajaritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...