Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo, Zona de Gran Afluencia Turística tres años después

Golmayo, Zona de Gran Afluencia Turística tres años después

Actualizado 29/01/2016 10:03

El Consejo Castellano Leonés de Turismo emite informe favorable para la declaración de Golmayo como Zona de Gran Afluencia Turística. Con ello, el centro comercial Camaretas podrá abrir dieciséis domingos y festivos este mismo año, seis más que los actuales.

El Consejo ha reconocido que Golmayo ha justificado la afluencia del turismo de compras con cifras "al ser un municipio que estaba próximo a Soria", según ha apuntado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar Del Olmo, al término de la reunión del citado consejo.

El Ayuntamiento de Golmayo llevaba tres años tramitando esta petición para que el municipio tuviera esta declaración que permitirá al comercio de Camaretas abrir más domingos y festivos y evitar la fuga de clientes hacia otras provincias próximas.

El expediente del municipio soriano pasó ayer por el Consejo Castellano y Leonés de Comercio que revisó la petición soriana que en los años anteriores había sido objeto de recursos administrativos y ante los tribunales.

El informe del Consejo Castellano Leonés de Turismo para conceder esta declaración en Golmayo cuenta con el rechazo de FecSoria.

En el Consejo de Comercio están representados, además de la Consejería de Economía y Hacienda, que ejerce la presidencia, otros cinco departamentos del Gobierno autonómico -de la Presidencia, Fomento y Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Sanidad, y Cultura y Turismo-, la entidad pública Icex España Exportación e Inversiones, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad; la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP); el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Turismo; la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale); la Confederación Regional del Comercio de Castilla y León (Conferco); la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (Asucyl); la Asociación Nacional de Grandes Empresas de la Distribución (Anged); los sindicatos CCOO y UGT, y la Unión de Consumidores de Castilla y León (UCE).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...