Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La calle Doctrina abre al tránsito peatonal, los coches dentro de un mes

La calle Doctrina abre al tránsito peatonal, los coches dentro de un mes

Actualizado 29/01/2016 14:45

El alcalde señala que el tráfico de vehículos debe de esperar para asentar el fraguado el hormigón, según recomienda la empresa adjudicataria.

La calle Doctrina ha abierto este viernes el tránsito peatonal tras la retirada de los elementos de obra y la limpieza de la calzada. El tránsito de vehículos, que será reducido para residentes y para funciones de carga y descarga, deberá esperar entre las cuatro y las ocho semanas para asentar las planchas de hormigón, tal y como ha prescrito de la empresa adjudicataria. En la conclusión de esta obra, que se ha extendido a lo largo de más de un año, el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, ha querido agradecer a los vecinos su paciencia por la molestia que supone este tipo de actuaciones.

El regidor ha avanzado que ahora, y ya en el ámbito administrativo, el Ayuntamiento trabaja en el borrador para la adjudicación del pliego de los puestos del nuevo mercado de abastos así como para las dos salas de cine en el edificio de la plaza Bernardo Robles. Dos asuntos que espera sean aprobados en el pleno ordinario de febrero, si bien, por las características de ambos quizá pudieran obtener el visto bueno de la Junta de Gobierno Local.

Complemento a La Audiencia

"Las salas de cine no serán del tipo comercial al uso", ha explicado Martínez, quien ha añadido que su gestión será "directa" por parte del Consistorio, como un complemento cultural al que se oferta en el Palacio de la Audiencia, si bien ahora se trata de dar forma al contrato que formalice la construcción de estas instalaciones, por un lado, y por otro, para concretar las cláusulas que regirán la convocatoria para gestionar las 150 plazas de aparcamiento subterráneo y los 1.500 cuadrados metros de superficie comercial que se pretenden habilitar en el nuevo mercado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...