Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Girona de Machín llega a Soria con la intención de confirmar su reacción

El Girona de Machín llega a Soria con la intención de confirmar su reacción

Actualizado 31/01/2016 10:45

Pablo Machín regresa esta tarde a Soria, para enfrentarse al equipo de su vida, el Numancia. Lo hará, sin embargo, convertido ya en un hombre de la casa también para el Girona. El Girona lleva a Los Pajaritos (17:00 horas) en el mejor momento de la temporada.

En marzo hará dos años de su llegada en Montilivi en una maniobra casi desesperada del entonces director deportivo, Oriol Alsina, para intentar enderezar un equipo que se hundía en Segunda B con Javi López en el banquillo.

Machín obró el milagro en 13 partidos y la temporada pasada llevó al Girona a la mejor campaña de su historia y en un minuto del ascenso a Primera.

Aunque tenía contrato en vigor por el curso actual, en una muestra de confianza el club lo renovó hasta el 2018.

El equipo de Machín llega en el mejor momento de la temporada tras las dos victorias consecutivas en casa contra el Ponferradina y el Bilbao Athletic.

Si hace apenas un mes un tanto de Kiko Olivas en Mallorca evitaba el mal trago de pasar la Navidad en zona de descenso, ahora el peligro se ha alejado a seis puntos, la misma distancia que hay con la promoción de ascenso.

Precedentes

Ha habido trece precedentes y se puede decir que la nota predominante ha sido la igualdad. Eso sí, el Numancia consiguió en el partido de ida en Montilivi lo que aún el Girona no ha podido hacer en estos siete años de enfrentamientos: ganar el domicilio del rival. Aquel 2-3 de la segunda jornada fue un auténtico jarro de agua fría y más viendo cómo se produjo: Lejeune había hecho el 2-1 a cinco minutos del final pero aún hubo tiempo porque primero de penalti y luego en una falta lateral los sorianos dieran la vuelta al marcador.

El Girona había arrancado la temporada manteniendo el estatus de mejor visitante que se había ganado la temporada pasada. Ahora, sin embargo, ya suma más puntos en casa que no fuera.

El equipo de Machín no gana a domicilio desde el 1 de noviembre, cuando gracias a un gol de Alcaraz dobló Osasuna en El Sadar. Precisamente el ex jugador de Hospitalet tiene hoy muchos números de jugar de titular en Soria cubriendo la baja del sancionado Pere Pons.

Viniendo de dos victorias consecutivas no se deberían esperar muchos más cambios en el once más allá de este de obligado o de la posible entrada de Lekic en la delantera haciendo pareja con Jairo.

Aunque Mata acabó entrando en la convocatoria, no ha trabajado con el grupo y parece que no estaría para actuar de inicio.

Otra incógnita es ver si el gol de Borja García contra el Bilbao Athletic, que dio la victoria a los gerundenses, hace que aumente la confianza de Machín en él, aunque de entrada también parece que apunta en el banquillo.

"Ganar al Numancia nos debe servir para confirmar nuestra reacción y para demostrar que estamos en un buen momento y que nuestra línea de trabajo es buena", ha resaltado Machín esta semana en rueda de prensa.

No obstante ha preferido ser cauto sobre los objetivos del equipo si ganan en Soria. "Queremos aspirar al máximo como hemos hecho en otras temporadas, pero hay que esperar algunas jornadas para ver hasta dónde podemos llegar ", ha apuntado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...