Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña 2016 de la PAC abre su plazo para presentar solicitudes

La campaña 2016 de la PAC abre su plazo para presentar solicitudes

Actualizado 31/01/2016 11:46

Mañana Lunes, 1 de febrero, se inicia la campaña para solicitar las ayudas de la PAC de 2016, que permitirá a cerca de 844.000 productores españoles presentar, hasta el 30 de abril, la solicitud única de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC).

El importe total de las mismas asciende a 4.911 millones de euros, que se podrán abonar en forma de anticipos a partir del 16 de octubre y el saldo a partir del 1 de diciembre, según avanza el Magrama en un comunicado.

Mediante la solicitud úncia, el productor puede solicitar todas sus ayudas de una sola vez.

El Magrama ha subrayado la importancia de cumplimentar correctamente la solicitud y presentarla a tiempo, para evitar posibles penalizaciones o incluso la no percepción de las ayudas por una mala declaración, o una presentación fuera de plazo.

Igual que en campañas anteriores, la solicitud única debe dirigirse a la autoridad competente de la Comunidad autónoma en la que radique la explotación o la mayor parte de la superficie de la misma y en caso de no disponer de superficie se presentará en la Comunidad autónoma en la que se encuentra el mayor número de animales.

En esta campaña, al igual que ya sucedió en 2015, para poder cobrar las ayudas, se exigirá el cumplimiento de la figura del agricultor activo, es decir, que el que perciba las ayudas realmente asuma el riesgo empresarial de su explotación.

Para ello se deberá permitir a la autoridad competente consultar los datos fiscales del beneficiario, indicándolo así en la propia solicitud ob ien presentando los dadtos que requiera la Administración para que se pueda verificar dicho cumplimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...