Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del Santo se coloca el décimo en la clasificación general

Del Santo se coloca el décimo en la clasificación general

DEPORTES
Actualizado 01/02/2016 19:17

Disputada en Salamanca la segunda Copa de España de Pool de billar de esta temporada.

Durante el pasado fin de semana se ha disputado en Salamanca la segunda Copa de España de Pool de esta temporada. En ella se daban cita los mejores billaristas nacionales del momento, de entre los que destacaban los numantinos Javier Del Santo, Iñaki Pardo y Felician Farcas.

Del Santo comenzaba perdiendo en su primer partido ante Pablo García Lagar por 3-7, aunque posteriormente encadenó tres victorias seguidas ante Javier Miera, José Mª Gascía Alonso y José Á. Torga (7-6, 7-1 y 7-4 respectivamente) que le dieron la clasificación al cuadro final, en donde se enfrentaría ante Manuel Montejo, quien sería su verdugo al terminar perdiendo 8-4.

Por su parte, Pardo comenzó con una sufrida victoria por la mínima (7-6) ante Wlber Mendoza. Continuó con una derrota frente a Iker Roncero por 5-7 que le mandaría al lado de perdedores del cuadro D, en donde ganaría a José Mª Corral 7-4 para terminar finalmente siendo eliminado al ceder en el encuentro contra Carlos Sánchez por 4-7, ocupando finalmente el puesto 24 del casillero de la prueba.

Farcas no puedo hacer frente a sus rivales y cayó derrotado en sus dos enfrentamientos ante Álvaro Canóniga y ante Álvaro Ogando (0-7 y 6-7 respectivamente), por lo que no tuvo más alternativa que ver como sus compañeros Del Santo y Pardo clasificaban finalmente en el puesto 14 y 24 respectivamente. El vencedor final de la prueba fue Hector Luna, al derrotar a David Alcaide en la final 8-3.

Con este resultado Del Santo se coloca décimo en la clasificación general de la temporada con 110 puntos, los mismos que el noveno clasificado, que es el jugador Raúl Martín.

Comentarios...