Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los precios 'congelados' de Conciliamos para este curso

Los precios 'congelados' de Conciliamos para este curso

Actualizado 01/02/2016 11:22

La Junta publica las tarifas y los calendarios para los periodos de Semana Santa, verano y Navidad. Se ofrecerán bonificaciones y servicios gratuitos para aquellas familias con menos recursos económicos.

La Junta de Castilla y León ha decidido no alterar, de nuevo y por segundo año consecutivo, las tarifas para beneficiarios del programa Conciliamos 2016, destinado a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de la Comunidad durante los periodos de Semana Santa, Verano y Navidad. El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) hace públicos estos precios en su edición de este lunes 1 de febrero.

Así, quedarán exentas de pago las familias con ingresos inferiores a los 9.000 euros, mientras que tendrían que pagar cuatro euros las unidades familiares con una capacidad económica entre 9.000 y 18.000 euros anuales. Habrá bonificaciones del 50% cuyos ingresos no superen los 40.000 euros, mientras que las de categoría especial podrán acceder de manera gratuita al servicio. Tampoco pagarán nada los menores bajo medidas de protección a la infancia. Y a partir del segundo niño de la misma unidad familiar acogido en el programa, el resto de cuotas disfrutarán de un descuento del 25 por ciento.

La Junta contempla un presupuesto de 1,1 millones para el programa este programa de conciliación.

Junto a los precios, la Junta ha acordado también los periodos vacacionales en los que se desarrollará Conciliamos 2016. Quienes deseen participar en el programa en Semana Santa podrán hacer uso de este recurso los días laborables, de lunes a viernes, entre el 21 y el 30 de marzo. El periodo de verano comprenderá los días laborales, de lunes a viernes, desde el 23 de junio hasta el 31 de julio. Conciliamos en Navidad se desarrollará los días laborables no lectivos de lunes a jueves, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la comunidad educativa.

En función de su participación y de su capacidad económica, las familias pagarán entre 12 y 18 euros de cuota semanal si acuden al programa en Semana Santa. La primera semana de verano (dos días) costará entre 8 y 12 euros. La cuota semanal del resto del verano será de entre 20 y 30 euros. En el periodo de Navidad se solicitará la participación por semanas, si bien la cuota a abonar se determinará en función de los días que comprenda cada semana, a razón de entre 4 y 6 euros al día. El presupuesto que destinará este año la Junta ronda los 1,15 millones de euros.

Lúdico y formativo

Conciliamos está dirigido a niñas y niños de entre 3 y 12 años, cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares con discapacidad o tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes. El programa fomenta que los escolares puedan disfrutar realizando actividades artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura, talleres o aprendizaje de idiomas.

El BOCyL de este lunes puede ser consultado en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...