Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ocho peatones, víctimas mortales en Soria entre 2011-2015

Ocho peatones, víctimas mortales en Soria entre 2011-2015

Actualizado 01/02/2016 09:26

Ocho peatones han perdido la vida en Soria entre 2011 a 2015, según datos oficiales de la Jefatura provincial de Tráfico. En siete de las ocasiones, la responsabilidad fue del conductor del vehículo.

En Soria capital, según estas mismas fuentes, cuatro peatones perdieron la vida atropelladas por vehículos en este tiempo. En concreto, los accidentes ocurrieron en el paseo del Espolón -antes de la remodelación del tráfico que ha traído el aparcamiento subterráneo-, en la calle Alfonso VIII, en la calle Fuente del Caño y en la travesía de la N-234.

En Soria, según fuentes municipales, en 2013 un peatón perdió la vida atropellado y otrs tres fueron heridos y necesitaron hospitalización. En 2014, fallecieron dos peatones y otros cuatro resultaron heridos y necesitaron hospitalización.

En la provincia, los cuatro accidentes mortales en los que fallecieron peatones se han registrado entre 2011 a 2015 en la travesías de Valdevellano de Tera, en la de San Esteban de Gormaz y en la de San Leonardo de Yagüe. El cuarto accidente mortal de un peatón se produjo en la avenida Salazar y Torres, en Almazán.

Además de estas víctimas mortales, entre 2011 a 2015 se han registrado 25 heridos graves y 48, leves.

Entre los heridos graves, tres fueron peatones y 22 ocupantes de los vehículos siniestrados.

Los peatones son los más vulnerables en un accidente de tráfico, según recuerda la DGT. El 19 por ciento de los implicados en accidentes resultan heridos graves o muertos.

A partir de los 70 kilómetros por hora, un atropello es habitualmente una muerte segura, mientras que a 50 kilómetros por hora el riesgo de muerte se reduce al 75 por ciento y a 30 kilómetros hora se pueden evitar tres de cada cuatro atropellos.

Los atropellos son la primera causa de muerte por accidente de tráfico en la ciudad, según la DGT.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...