Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
14 equipos disputarán este año la Copa Diputación de Fútbol

14 equipos disputarán este año la Copa Diputación de Fútbol

Actualizado 02/02/2016 13:48

La institución provincial convoca ayudas y subvenciones para clubs deportivos, delegaciones provinciales y ayuntamientos.

Catorce equipos de fútbol disputarán la Copa Diputación Provincial de Fútbol este año 2016, una competición que arrancará una vez que concluye la Liga Provincial de Fútbol, según ha explicado hoy la vicepresidenta de la institución provincial, Esther Pérez.

La Diputación mantendrá una dotación presupuestaria de 4.000 euros para los catorce equipos, y en una competición que el pasado año tuvo como vencedor al Tardelcuende.El origen de esta competición surgió como complemento a la liga provincial con el propósito de alargar la competición en los meses de primavera. Actualmente se ha convertido en un tradicional campeonato en esta categoría, codiciado por todos los participantes.

La final de la Copa Diputación, todavía por determinar en fecha y lugar, coincidirá con la del XXII Torneo Interpueblos, dotada con 11.500 euros, y que el año pasado contó con 18 equipos, desarrollándose las competiciones entre los meses de marzo a mayo.

La Junta de Gobierno de esta Diputación Provincial, ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a Clubes Deportivos y Delegaciones Deportivas de Soria que participen en competiciones federadas de ámbito nacional, regional o provincial durante la temporada 2015-2016 y/u organicen actividades o eventos deportivos durante el ejercicio 2016, con una dotación de 150.000 euros. También se abre una línea para subvenciones a los ayuntamientos por 35.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...