Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES indica que el descenso interanual del paro es insuficiente

FOES indica que el descenso interanual del paro es insuficiente

Actualizado 02/02/2016 20:08

Pese a considerar los datos positivos de 2015, los empresarios observan "estancamiento" en los ritmos de crecimiento económico.

La Federación de organizaciones empresariales Sorianas, (FOES) ha señalado que los datos interanuales sobre desempleo en el conjunto de la provincia, de la región y del país "arrojan datos más favorables con 692 parados menos en Soria, 21.955 menos en Castilla y León y 374.936 parados menos en España".

Estos descensos en términos anuales son "positivos pero insuficientes" para la agrupación empresarial, donde han matizado que pese que "se ha frenado la destrucción de empleo y se va consolidando tímidamente la recuperación del empleo, se observa un estancamiento en los ritmos de crecimiento, al que debe hacerse frente con medidas que impulsen la actividad empresarial y que favorezcan la creación de empleo".

FOES considera también que es necesario dotar de estabilidad política al escenario actual para lograr consensos en torno a los problemas del tejido productivo, "y es imprescindible que el nuevo Gobierno sitúe a la empresa en el centro de sus prioridades como condición indispensable para la generación de empleo", han reclamado.

Así mismo, han recalcado que recuperación de la actividad empresarial es fundamental para que la mejora del mercado laboral avance "al ritmo deseado". Para ello han incidido en que es preciso profundizar en reformas "que apuesten por la flexibilidad, adoptando medidas que aligeren las cargas fiscales, sociales y burocráticas que soportan las empresas, y medidas que fomenten e incentiven la contratación".

En este sentido, en FOES han insistido una vez más, en que el empleo se recuperará definitivamente "cuando se reactive la actividad económica y se produzca un mayor dinamismo empresarial".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...