Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Garray albergará en primavera una prueba del nacional de Duatlón

Garray albergará en primavera una prueba del nacional de Duatlón

Actualizado 02/02/2016 20:38

Será el ocho de mayo en una una cita de la Copa de España de esta disciplina en Larga Distancia.

Esta temporada 2016 el duatlón cobrará un papel protagonista con la entrada en escena de la Copa de España de Duatlón de Larga Distancia en el país. Un circuito de altas miras en el que la Federación Española de Triatlón (FETRI) y los organizadores locales colaborarán para ofrecer una aventura impresionante.

Estará integrado por tres pruebas puntuables que irán determinando la confección del podio final, presenta un circuito cuyas competiciones se desarrollarán entre los meses de marzo y septiembre y bajo la premisa de no drafting, es decir, sin posibilidad de ir a rueda en el sector ciclista. Una de estas paradas tendrá Garray, el 8 de mayo, y más concretamente el yacimiento arqueológico de Numancia, como escenario de un evento deportivo de gran nivel que pretende ser un anticipo de las diferentes actividades culturales que se desarrollarán en Soria en 2017 con motivo de la celebración del 2.150 aniversario de la caída de la ciudad celtíbera de Numancia en manos del ejército romano.

Cronológicamente hablando, el marco de la histórica ciudad de Numancia se convertirá en la segunda sede, con la disputa del Duatlón LD Numancia el 8 de mayo. El duatlón numantino rememorará la defensa de los habitantes de aquella época frente al ejército del Imperio Romano, un episodio que ha traspasado fronteras y ahora es símbolo de la resistencia y la lucha de un pueblo por la libertad.

Los numantinos luchaban a pie y a caballo, "corre, cabalga, resiste y vence", y su fortaleza les hizo resistir 20 años de guerras contra la mismísima Roma. Por ello, el duatlón tendrá su epicentro en las mismas ruinas de la ciudad, recorriendo sus circuitos las bonitas y llanas campiñas sorianas, que harán las delicias de las cabras de contrarreloj cual caballos numantinos, y el rápido surcar de los corredores cuales guerreros a pie. La ciudad, ubicada en un cerro, permitirá desde su muralla la observación de toda la campiña y de sus circuitos, haciendo las delicias de los acompañantes, que verán cómo sus acérrimos guerreros no se rinden hasta alcanzar la meta.

Otras citas

Mientras, el Duatlón de Orihuela 90.0 Vientos del Pueblo ? Campeonato de España de Duatlón LD, inaugurará la competición el 13 de marzo con unos renovados circuitos que surcarán la ciudad del célebre poeta Miguel Hernández. Tras dos años de feliz reencuentro con esta distancia desparecida en 2002 en la pedanía oriolana de Torremendo, los Vientos del Pueblo se hacen mayores y se trasladan a la misma ciudad de Orihuela, con una espectacular zona de salida y meta en la puerta de la Olma, junto al conjunto arquitectónico de Santo Domingo, y un recorrido precioso por el palmeral de Orihuela y el casco histórico oriolano.

El ciclismo se disputará de nuevo por la zona natural del pantano de La Pedrera y la Sierra Escalona, con las novedades de la subida de Hurchillo y, sobretodo, el puerto de Rebate, que los participantes del celebérrimo por su dureza Triatlón de Orihuela LD Vientos del Pueblo 2011 tienen ya en sus piernas.

Para finalizar, el Duatlón Pirineos Valle de Benasque cerrará la primera edición de una atractiva Copa de España de Duatlón de Larga Distancia. Esta prueba se presenta como un auténtico reto para los participantes ya que su carrera a pie recorrerá sendas y caminos preciosos pero duros por Anciles, Eriste y Conques en el primer segmento y el cauce del río Ésera en el tercero. Pero el plato realmente fuerte estará en el segmento ciclista, con dos subidas al Puerto del Solano y una al puerto de Cerler, con Gran Premio de la Montaña Cerler ? Aramón en este último, que no dejará a nadie indiferente. En esta última prueba se celebrará la ceremonia de premiación de la Copa, con unos premios muy interesantes para el podio absoluto y regalos de calidad a los duatletas que completen al menos dos de las tres pruebas de la misma.

Las tres sedes estarán enmarcadas en unos escenarios de ensueño, que aunarán radiantes parajes con el reto de unos apasionantes recorridos.Toda la información de la Copa se puede encontrar en: www.copaduatlonld.es y las inscripciones ya están abiertas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...