Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
13 españoles y un francés participan en la Soria Unlimited 2016

13 españoles y un francés participan en la Soria Unlimited 2016

Actualizado 03/02/2016 09:04

El soriano Enrique Beltrán y el ganador de la pasada edición, el madrileño Carlos Sánchez, figuran ente los mushers inscritos.

Trece mushers españoles y uno de nacionalidad francesa participarán en Soria Unlimited 2016, la carrera internacional de trineo con perros que discurrirá, del 10 al 14 del próximo mes de febrero, por las sierras de Urbión y Cebollera y que, por segundo año consecutivo, se presentará oficialmente en la plaza Mariano Granados de la capital. Entre los participantes confirmados están el francés David Pass y, el soriano Enrique Beltrán.

Passy se convertirá en el primer extranjero que toma la salida en Soria Unlimited y Beltrán, uno de los pioneros del mushing en la provincia, vivió las dos primeras ediciones al lado de la organización y se ha decidido en 2016 a afrontar encima de su trineo una cita que reunirá a cinco mushers, que ya experimentaron la dureza de Soria Unlimited tanto en 2014 como en 2015. Se trata de los madrileños Carlos Sánchez, vigente campeón, y Antonio Parra y de los navarros Javier Alemanno, Luis Mari Elizalde y Julián Zufiaurre.

Con relación a la segunda edición, también repiten entre los inscritos la navarra Sara Armendáriz, la primera mujer que participó en Soria Unlimited, el madrileño Jesús Marañón y el barcelonés Toni Lozano. Otros cuatro mushers se estrenarán en 2016 en una prueba que aspira a corto plazo a convertirse en la mejor de Europa: el barcelonés Andreu Cordón, el burgalés Juan Carlos Quintana y los madrileños Rubén Rodríguez y Guillermo Antón.

Este último ya vivió de cerca Soria Unlimited en la edición de 2015, en la que ejerció de handler -ayudante del musher- de Sara Armendáriz. Soria Unlimited 2016 cuenta con el patrocinio de la la Excma. Diputación Provincial de Soria, Anima Strath- Hurtta, Virbac-Vetcomplex, Excmo. Ayuntamiento de Soria, Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda, Surfingpets, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Covaleda, Coral, Yokohama, Berger Auditores y Consultores, Hipermercado E. Leclerc, CS 24 Soria y Cristalerías Vinuesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...