El vicerrector del campus universitario de Soria, Luis Miguel Bonilla, ha advertido de la necesidad de que la Universidad del Deporte como centro adscrito a la Universidad de Valladolid supere las exigencias de la Agencia de la Calidad.
Bonilla ha señalado que los miembros de esta agencia son profesionales independientes que serán exigentes a la hora de valorar la aprobación de la implantación de estos nuevos estudios en el campus de Soria.
La Agencia de la Calidad, entre otros requisitos, pedirá a los promotores de la Universidad del Deporte la existencia de unos compromisos en materia de instalaciones y de personal docente.
El Ayuntamiento de Soria cedió hace dos años los bajos de un edificio de la U-25 a la citada universidad, con el compromiso de los promotores -la fundación CIDIDA- de invertir en su adaptación como aulas y poder empezar inicialmente en estas instalaciones.
El campus de Soria tendrá en septiembre dos máster en marcha. Al de ingeniería de la bioenergía y sostenibilidad energética presentado ayer por el rector de la UVa, Daniel Miguel, se unirá el de gestión de centros infantiles, impulsado por la escuela de Educación.
Los alumnos podrán, con este máster de bioenergía y sostenibilidad, completar sus cinco años de formación en el campus de Soria.
El máster profundiza en todas las materias relacionadas con las energías verdes, un campo en el que no hay precedentes en el sistema universitario español, según el vicerrector Bonilla.