Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Matalebreras bonificará obras atendiendo a fines sociales

Matalebreras bonificará obras atendiendo a fines sociales

Actualizado 03/02/2016 11:19

También contemplan exenciones en función de los empleados contratados.

El Ayuntamiento de Matalebreras ha hecho pública la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y declaraciones responsables. Un texto que aborda a obras de todas las clases (tanto de modificación como para nueva edificación), demoliciones, así como aquellas que se realicen para el aprovechamiento o conducción de energía, entre otras.

En la ordenanza se contempla que serán bonificadas al 50% las labores en edificios de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales. Una exención para construcciones, rehabilitaciones o reforma de edificios, destinados a viviendas, que sean declaradas, previa solicitud del sujeto pasivo, y por acuerdo plenario del Ayuntamiento,"como de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales".

En el texto se consideran a estos efectos como circunstancias sociales el hecho de que las obras referidas "contribuyan a la fijación o aumento, aunque temporal, de la población en el municipio o a la mejora de la calidad de vida de la población existente por realizarse en edificios que efectivamente vayan a utilizarse como vivienda".

También recibirán este mismo trato las actuaciones en construcciones en las que esté prevista la creación o ampliación de uno a tres puestos de trabajo, la misma que para el tramo de 4 a 10. Así mismo, se bonificará con la mitad del impuesto a la creación de más de diez puestos de trabajo.

La ordenanza reguladora, que entra en vigor este jueves tras ser publicada hoy miércoles 3 de febrero, puede ser consultada en el archivo que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...