Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ampliar a nuevas obras e incluir a las Mancomunidades, nuevos retos para Planes 2017

Ampliar a nuevas obras e incluir a las Mancomunidades, nuevos retos para Planes 2017

Actualizado 04/02/2016 12:53

La corporación provincial aprueba por unanimidad la propuesta de Planes Provinciales para este año. Equipo de gobierno y oposición han coincidido en que se "han incumplido las bases", aunque ambos mantienen distintos argumentos para defender estos cambios.

El pleno de la Diputación Provincial ha conocido este mediodía un acuerdo importante por unanimidad de los tres grupos que componen el órgano de la institución provincial. El "consenso" ha sido valorado de forma positiva por los distintos portavoces a la hora de dar el visto bueno a los Planes Provinciales para este ejercicio.

Con vistas al futuro, el presidente de la Comisión, José Antonio De Miguel, ha apuntado a la necesidad de dar cabida a nuevas obras en las distintas partidas, y a incluir a las Mancomunidades de la provincia.

Desde el PP, se ha justifica el voto favorable por la rectificación y el giro dado por el PSOE y Ciudadanos que "han incumplido las bases que ellos mismos habían aprobado", según la portavoz Ascensión Gómez. Desde los populares, se consideraba satisfechos por no limitar a los pueblos menores de 50 habitantes a una subvención de 5.000 euros, aspecto que desde el grupo de diputados del Partido Popular se advirtió que era una cantidad ridícula e insignificante para poder llevar a cabo ninguna obra.

El voto a favor del grupo de diputados del PP ha venido condicionado a que, tras la celebración de cuatro comisiones y una reunión de los portavoces de los grupos políticos, el equipo de gobierno ha "corregido errores" y por eso "el PP está contento", ha afirmado Pérez,quien ha alabado "la voluntad para el consenso".

El presidente de la Comisión de Planes ha hablado de "reparto justo", al garantizar un mínimo de inversión a todos los núcleos. De Miguel ha recordado que por "primera vez" la mayor parte de las actuaciones se destinan a "obras hidráulicas" y a instado a los ayuntamientos a que se tienen que acostumbrar a que las peticiones sean " más rigurosas".

Uno de los temas en los que oposición y equipo de gobierno han mostrado sus diferencias ha sido en el término de "confesionario", existente para PSOE y Ciudadanos, y figurado para los populares. Ascensión Pérez ha defendido la forma de actuar en anteriores legislaturas con consenso y equidad, algo cuestionado por los otros dos grupos.

Desde el equipo de gobierno, la portavoz, Esther Pérez, ha hecho referencia a la preparación en "reuniones públicas con luz y con taquígrafos",y ha agradecido el trabajo de los alcaldes.

Con la aprobación de hoy, se da vía libre a 283 obras en 175 localidades de la provincia con una inversión global de 7,8 millones de euros, de los que la Diputación canaliza 5,2 millones,y el resto es aportado por los Consistorios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...