Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llega el Jueves Lardero

Llega el Jueves Lardero

Actualizado 04/02/2016 14:23

Miles de personas disfrutan este Jueves Lardero de una buena merienda, en el inicio del carnaval soriano, una tradición que se celebra en toda la provincia, pero que los más jóvenes dusfrutan de una manera muy intensa en la capital soriana. Los jóvenes estudiantes -que no tienen jornada lectiva- llenarán los alrededores de la capital, especialmente la zona de Los Royales, para pasar la tarde.

Tanto el Ayuntamiento, a través de la Policia Local, como la Subdelegación del Gobierno, se han preparado para evitar incidentes, destrozos en los entornos naturales de la capital, o controlar la venta de alcohol a menores. Este día del Jueves Lardero es propicio para el consumo de alcohol entre los menores.
Desde media mañana, serán cientos los jóvenes que se desplazarán hacia Valonsadero, las márgenes del Duero o, muy especialmente, la zona de Los Royales, para celebrar el Jueves Lardero. Será luego, por la tarde, cuando los más mayores se reunan a comer o a merendar en los establecimientos hosteleros de la capital, para cumplir con la tradición. Huevo, chorizo, lomo, y todo lo que requiera una buena comilona, son los productos esenciales para celebrar bien el Jueves Lardero, que es la antesala de la Cuaresma, y toca dejar bien satisfecho al cuerpo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...