Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP tacha de 'lamentable' la tardanza en la formación del Consejo Provincial de Turismo

El PP tacha de 'lamentable' la tardanza en la formación del Consejo Provincial de Turismo

Actualizado 04/02/2016 13:54

Desde el equipo de gobierno se achaca a los populares "a ver llegado a esta situación ya que el PP quitó los órganos participativos". El pleno da el visto bueno al Reglamento y rechaza la mayor parte de propuestas de entidades y organizaciones para contar con representación.

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Soria, Ascensión Pérez, ha calificado hoy de "lamentable y vergonzoso" el proceso de formación del Consejo Provincial de Turismo. Para Pérez no tiene justificación la tardanza en su constitución y ha denominado "batuburrillo" el conjunto de situaciones que se han generado hasta el punto de que "no se sabe muy bien en qué proceso estamos".

La vicepresidenta de la institución y portavoz del equipo de gobierno, Esther Pérez, ha recordado que "el PP quitó los órganos participativos" y ha acusado a los populares "de no creer en la participación", lo que ha provocado sonrisas de ironía en al bancada popular en el desarrollo de la sesión plenaria que ha desarrollado hoy la corporación provincial.

Desde el PP se han mostrado partidarios "de votar a favor para no entorpecer", y la portavoz ha lanzado en alto sus dudas sobre si "el Consejo va a llegar a aprobarse alguna vez durante esta legislatura".

En el acuerdo, se ha dado el visto bueno al Reglamento del Consejo y se han desestimado varias de las alegaciones presentadas por distintos colectivos para integrar parte del mismo al entender que estas organizaciones, como Asothur, El CIT Tierras Altas, los grupos de acción local o La Federación de Comercio no representan al conjunto de los miembros del sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...