Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Espectáculo de black dance en el campus universitario de Soria

Espectáculo de black dance en el campus universitario de Soria

Actualizado 04/02/2016 18:33

El Campus Duques de Soria es el escenario elegido por el grupo "Af Ndanza" para ofrecer el próximo 10 de febrero un espectáculo de black dance, un nuevo género caracterizado por la mezcla de danza contemporánea africana, teatro, mimo y expresión corporal.

La actividad tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de febrero, de 19 a 20 horas,en el salón de actos del campus universitario y a continuación la agrupación ofrecerá un taller de danza contemporánea africana (MasterClass), de ocho y media a nueve y media de la noche, según ha avanzado hoy la UVa en un comunicado.

El grupo "Af Ndanza" nace en el marco del proyecto solidario "Música para Salvar Vidas", que ayuda a jóvenes africanos en situaciones precarias a salir adelante en su propio país, utilizando la música y la danza como herramienta terapéutico.

Está integrado por cinco jóvenes bailarines que han crecido entre músicos y bailarines tribales, y con sus cuerpos son capaces de expresar la realidad dramática de un continente lleno de contrastes, de luces y de sombras.

El proyecto "Música para Salvar Vidas" se autofinancia con conciertos y actuaciones a cargo de los grupos que han nacido en el marco del mismo: coro "Uganda Natumayini", coro góspel "Aba Taano" (ganador de cinco premios internacionales) y el grupo de danza contemporánea africana "Af Ndanza".

Programa

La primera parte del espectáculo es una representación de la belleza de África, su miseria, su fe, su enorme capacidad de trabajo y de esfuerzo, su sentido del ritmo, su alegría. Toques impresionistas, cuadros que van dibujando con sus cuerpos.

La segunda parte es una pequeña obra de teatro y danza que denuncia la práctica de la mutilación genital femenina, que afortunadamente ha sido prohibida por Naciones Unidas pero que, desgraciadamente, sigue vigente en el África profunda, en los pueblos, en la inmigración (chicas jóvenes que son enviadas de vuelta a su tierra, durante un breve periodo de tiempo para poder recibir esta práctica).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...