Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento no esperará más al nuevo Gobierno para avanzar en "Numancia 2017"

El Ayuntamiento no esperará más al nuevo Gobierno para avanzar en "Numancia 2017"

Actualizado 05/02/2016 13:23

El Ayuntamiento de Soria ha decidido no esperar más a la constitución de un nuevo Gobierno de España para conformar un consorcio que aglutine a todas las administraciones y colectivos implicados en la organización del evento cultural "Numancia 2017".

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado hoy, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de gobierno local de la corporación soriana, que no se puede esperar a que haya un nuevo Gobierno para trabajar en la programación de dicho evento por lo que el próximo 17 de febrero se celebrará una nueva reunión con todos los organismos integrados en este proyecto.

En principio, la corporación soriana había emplazado la constitución de la figura administrativa que aglutine a todas las voluntades en "Numancia 2017" a la conformación del nuevo Gobierno de España, tras las elecciones del 20 de diciembre.

En este sentido ha señalado que la corporación soriana ha estado trabajando en este tiempo y tiene "avances considerables" que tienen que ser refrendados por el resto de instituciones e intentar conformar esta entidad que organice el evento cultural, "sea comisión nacional, patronato o consorcio".

Martínez ha señalado que la comisión científica está ya "bastante armada" en su composición, en coordinación con el servicio territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Soria, titular de la gestión del yacimiento de Numancia.

"La comisión científica será de primerísimo nivel", ha avanzado.

En su opinión, uno de los ejes de "Numancia 2017" es constituir un grupo de trabajo claro pueda crear un plan director claro para el yacimiento arqueológico que permita mejoras sustanciales a lo largo de los próximos años y "que conviertan a Numancia realmente en un referente turístico para la provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...