Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES lanza en marzo la segunda compra de energía agrupada

FOES lanza en marzo la segunda compra de energía agrupada

Actualizado 05/02/2016 18:16

Las 115 empresas de Soria que participaron en la primera edición lograron un ahorro medio del 15,38%.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha lanzado junto a las organizaciones empresariales de Álava, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja y Navarra una nueva compra agrupada de energía que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

El momento elegido no es una fecha aleatoria, ya que la evolución del precio durante estos últimos meses, unido a la actual coyuntura indican que el mes señalado para realizar esta nueva operación es el idóneo para lograr el mejor precio de la electricidad.

La compra de energía en baja tensión es un servicio cuyo objetivo es reducir uno de los principales costes fijos que tienen las empresas, como son los costes energéticos, para aligerar sus cargas y hacerlas más competitivas. Fundamentalmente va dirigida a las empresas con suministro de baja tensión y bajos consumos en la tarifa de alta tensión 3.1.

Con esta iniciativa, la agrupación empresarial pretende potenciar el ahorro de un alto porcentaje de las empresas, que son las que mayoritariamente se enmarcan en las tarifas detalladas. Algo que en FOES se lleva a cabo "sumando fuerzas, ganando tamaño para obtener una posición que nos permita acudir al mercado y comprar a mejor precio que si lo hiciéramos de manera individual", según han señalado.

El procedimiento es similar al de una central de compras, cuantos más clientes seamos y más kilowatios sean sumados, mejor precio se logrará.

En la anterior compra agrupada celebrada en octubre de 2015 participaron un total de 918 empresas que aportaron 89,5 millones de kWh (kilovatios-hora), de las cuales 115 eran empresas de Soria asociadas FOES que sumaron 7,3 millones de kWh.

Un ahorro medio del 15,38%

El ahorro medio de estas 115 empresas fue del 15,38%. Por sectores de actividad, el descenso en los recibos para estas sociedades de la provincia fue diverso, desde un 11,27% en comercio, a un 13,05% en hostelería; un 15,89% en la industria; un 15,92% en el sector agrícola ganadero; un 17,74% en talleres de reparación, y hasta un 24,23% en construcción. De los datos analizados por empresa, destacar que el máximo ahorro logrado por fue del 42,20 %.

En esta segunda compra agrupada de energía pueden participar tanto empresas que ya han formado parte de la primera Compra como otras nuevas que deseen unirse a la operación por primera vez.

En el primer caso, se podrán beneficiar de los precios resultantes en su facturación a partir del 1 enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

Por su parte a las empresas que participen por primera vez se les aplicarán los precios resultantes contados a partir el vencimiento de su actual contrato hasta el 31 de diciembre de 2017.

El procedimiento en ambos casos es muy sencillo, de hecho se ha simplificado significativamente respecto a la primera convocatoria. No obstante y en cualquier caso las empresas interesadas en adherirse a dicha Compra deben contactar con FOES antes del día 15 de febrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...