El 40% del total de fallecidos lo fueron por salida de vía y 29% por colisión frontal.
En la estadística anual, y en lo que concierne a víctimas mortales por tipo de accidentes, el 40% del total de fallecidos lo fueron por salida de vía, y el 29%, por colisión frontal. En cuanto al tipo de carretera, el 73% de los fallecimientos en calzadas interurbanas ocurrieron en las de tipo convencional, mientras que en autopistas y autovías se registraron 27% de los fallecidos.
La distracción y somnolencia, con el 43%, suponen el mayor factor concurrente de los accidentes, seguido de la velocidad inadecuada con el 17%. Destacar que el 5,17% de los accidentes se producían por consumo de alcohol y drogas.
En cuanto a la tipología del usuario, los fallecidos que viajaban en turismo fueron el 57% del total. El siguiente grupo de usuarios que mayor peso tuvieron en 2015 son los motoristas con el 17% del total, seguidos de los ocupantes de furgonetas con el 10%. Se registraron dos peatones fallecidos.
Sobre las víctimas mortales por edades, el mayor porcentaje se acumula en el grupo entre 25 a 34 años, el 21% del total, seguido por personas entre 35 a 44 años, y del grupo de 45 a 54 años, el 15% del total en ambos tramos. Los menores de 14 años fallecidos han supuesto el 15% del total, y los mayores de 65 años fallecidos, el 27%. Por sexos, la estadística contempla que se sigue observando un mayor número de varones, la con el 77%.
Los usuarios de bicicleta fallecidos aumentaron en 2015 respecto al año anterior, concretamente tres más. También ha subido el número de óbitos que viajaban en motocicleta en un 200%.
En lo que respecta a accesorios de seguridad de las víctimas mortales, el porcentaje de no uso de cinturón en los fallecidos en turismo y furgonetas en 2015 fue del 21%. Todos los fallecidos en motocicleta llevaban casco. De los seis fallecidos en bicicleta, cuatro no utilizaban casco, es decir un 67%. De los tres niños menores de 12 años fallecidos en turismo o furgoneta, uno no utilizaba ningún accesorio de seguridad.