Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Berná debuta en Egipto en el golf profesional

Dani Berná debuta en Egipto en el golf profesional

Actualizado 06/02/2016 10:34

El golfista soriano debuta en un circuito que es el trampolín para el Europen Tour

El joven golfista soriano Daniel Berná disputa tres pruebas del Circuito ALPS Tour (Ein Bay Open, Read Sea Little Venice Open y Dramland Pyramids Open) de Egipto. Supondrá su debut en el golf profesional.

Berná superaba la escuela de clasificación para el circuito Alps Tour el pasado diciembre en los campos malagueños de La Cala, un evento en el que participaron más de 200 jugadores internacionales, y donde el gran juego desarrollado por el joven golfista le llevó a estar entre los 24 primeros. De este modo obtenía, junto con otros ocho españoles, tarjeta como miembro de pleno derecho y plaza asegurada para poder jugar la totalidad de las pruebas del circuito.

Se trata de un calendario de gran prestigio en el mundo del golf internacional europeo. Es un circuito satélite encaminado a conseguir que los jóvenes profesionales del continente vayan obteniendo experiencia, sirviendo de trampolín para alcanzar la meta que es el Europen Tour.

El ALPS Tour ha programado diecisiete pruebas repartidas por países de Europa (España, Francia, Italia, etc.), norte de África (Egipto, Túnez) y con final en Israel.

Los mejores clasificados tendrán derecho a jugar la siguiente temporada en el European Challenge Tour, estando exentos de disputar la fase final de la escuela de clasificación Europen.

Durante 2015, Berná disputaba las tres pruebas de este circuito que se jugaron en España logrando pasar el corte en dos de ellas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...