Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Alavés sigue creciendo como líder; el Numancia, se mantiene en zona media

El Alavés sigue creciendo como líder; el Numancia, se mantiene en zona media

Actualizado 08/02/2016 09:37

El Alavés sigue creciendo como líder de la Liga Adelante. Ya suma 46 puntos tras la disputa de la vigésimo cuarta jornada, en la que ganó por la mínima al Llagostera. El Numancia se mantiene en la zona media, con treinta puntos, según el resumen facilitado por la LFP.

RCD Mallorca 2-3 Bilbao Athletic

Victoria de confianza para un Bilbao Athletic que llegaba al Ibero Star como colista de la Liga Adelante. En el minuto 13, el nuevo fichaje del Mallorca, Lago Junior, inauguró el marcador. Michael Pereira centró desde la banda derecha para que Lago rematase y se estrenase como goleador mallorquín. Diez minutos más tarde, el Bilbao Athletic puso en tablas el marcador, fue Etxebarria desde la frontal del área quien anotó el 1-1. Ya en la segunda mitad, volvió a adelantarse el equipo local con el gol de Aveldaño en los primeros minutos. Pero, de nuevo, el Athletic no tardaría en terminar con la alegría de su rival: en el minuto nueve, Santamaría empató el partido. El resultado definitivo saldría de un contraataque de los leones culminado por Vesga.

D. Alavés 1-0 UE Llagostera

El Alavés consiguió un trabajado triunfo ante la Llagostera para ampliar las distancias en la clasificación respecto al segundo y tercero. Gaizka Toquero fue el protagonista, ya que fue el autor del único tanto del encuentro. El octavo gol del jugador, a la media hora de juego, le sirvió al líder para sumar tres puntos. Se vivió mucha igualdad en Mendizorroza y sólo el gol de Toquero desatascó el partido.

R. Valladolid CF 0-0 SD Ponferradina

El duelo castellano-leonés se saldó con empate. Durante la primera mitad, la igualdad fue el denominador común del encuentro. Sin apenas ocasiones de gol claras, la lucha se libró en el centro del campo. En la segunda parte, la Ponferradina dio un paso al frente. Sin embargo, es estrelló una y otra vez con Kepa, el más destacado del conjunto pucelano.

CD Tenerife 1-1 SD Huesca

Reparto de puntos en el partido disputado en el Heliodoro Rodríguez. El 'Choco' Lozano inauguró el marcador. Remató, en boca de gol, un centro de Alberto. Tras el descanso, el Huesca buscó el gol del empate. Sin embargo, éste no llegó hasta el minuto 89. Íñigo López aprovechó un rechace de Dani Hernández para introducir el bálón en la red. Un punto que no sirve a ninguno de los dos equipos.

Albacete B 2-2 R. Oviedo

En el minuto 11, Carmona sorprendió a Esteban. Y a todos. El futbolista del conjunto manchego se sacó de la manga un espectacular disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta del cuadro asturiano. Tres minutos después, el segundo tanto, obra de Antoñito. En el minuto 72, Toché marcó el inició de la remontada. El futbolista del Oviedo aprovechó un error de la defensa del Albacete, para acortar distancias en el marcador. A tres minutos para el final, en el 92, otra vez Toché y 2-2 en el marcador. El Albacete dejó escapar tres puntos de oro, el R. Oviedo sufrió más de la cuenta para llevarse un punto del Carlos Belmonte.

R. Zaragoza 1-0 CD Leganés

El conjunto maño frenó a los pepineros. En seco. Antes de la disputa del partido, el Leganés sumaba cuatro victorias consecutivas. En el minuto 59, el árbitro señaló penalti a favor de los locales. Ángel se encargó de ejecutarlo, Serantes de pararlo. El guardameta del Leganés impidió el tanto maño con un gran estirada. El fútbol es un deporte de segunda oportunidades. La de Ángel llegó a 15 minutos para el final. Remató un centro desde la banda de Hinestroza y dio la victoria a su equipo, después de dos derrotas consecutivas.

Elche CF 0-0 CD Numancia

Los ilicitanos y los sorianos se repartieron todo. Hasta los puntos. Durante los 90 minutos de partido, las ocasiones de gol se sucedieron en ambos bandos. El Elche lo intentó de todas las maneras. El Numancia, también. Sin embargo, se topó una y otra vez con Javi Jiménez. El conunto numantino suma seis partidos sin perder a domicilio. Los ilicitanos, nueve jornadas consecutivas invictos.

AD Alcorcón 3-3 Córdoba CF

Antes de que se cumpliese el minuto 20 de partido, el 2-1 ya se reflejaba en el marcador. En el minuto 5 de partido, Raúl de Tomás adelantó al marcador. Ocho minutos después, Chema puso las tablas en el marcador. Y el partido se volvió loco. David Rodríguez, apenas cinco minutos después, y de penalti, puso por delante en el partido al Alcorcón. Ahora, le tocaba remontar al Córdoba. Y lo hizo. Florin Andone y Pedro Ríos le dieron la vuelta al marcador en menos de 10 minutos. Sin embargo, David Rodríguez aún no había dicho la última palabra. Instantes antes del pitido final, anotó el gol del empate.

Girona FC 1-1 Gimnàstic de Tarragona

Reparto de puntos en Montilivi, donde se adelantó el conjunto visitante pero terminó empatando el Girona en el tramo final del encuentro. El Girona se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego en el minuto 20 por la expulsión de Lekic que vio dos tarjetas amarillas. Con la superioridad numérica, el dominio fue de los visitantes que se transformó en el primer gol del encuentro: tan sólo nueve minutos después, Naranjo adelantó al Nàstic. En la segunda parte, Bouzón cometió penalti sobre Mata, que se encargó de poner el 1-1

CD Lugo 1-4 CD Mirandés

Tercer triunfo consecutivo del Mirandés, que le colocan en la sexta plaza de la clasificación y con la ilusión puesta en el ascenso. Los burgaleses se adelantaron en el tramo final de la primera mitad y, a pesar de que el Lugo empatase, a los de Terrazas anotaron otros tres tantos para firmar una goleada. En diez minutos, Abdón, en dos ocasiones, y otra vez Sangalli auparon al Mirandés a la sexta plaza.

At. Osasuna 0-0 UD Almería

Partido muy disputado el que se vivió la tarde del domingo en El Sadar. Los andaluces se llevaron un punto y Osasuna perdió la oportunidad de ganar y colocarse segundos en la clasificación. El partido tuvo ocasiones repartidas, aunque fue el conjunto local quien llevó la iniciativa. Unai García, Nino y Kodro pusieron en varios momentos en aprietos al Almería, pero faltó la puntería y el acierto. Finalmente, no se movió el marcador y cada equipo suma un punto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...