Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde recibe a 15 estudiantes polacos

El alcalde recibe a 15 estudiantes polacos

Actualizado 09/02/2016 18:00

La estancia de los jóvenes responde a un intercambio educativo del colegio de Escolapias. Continúan en la capital con visitas al ayuntamiento, al archivo municipal y a la iglesia de Santo Domingo.

Este mediodía, los 15 estudiantes de Polonia que llegaban el sábado a la capital y que permancerán en Soria hasta el viernes, han sido recibidos por el alcalde, Carlos Martínez, en una visita que les llevaba a conocer el ayuntamiento.

Los visitantes han entregado al concejal de Cultura, Jesús Bárez, un calendario con imágenes de la cordillera montañosa Tatra ('Tatry' en polaco y esloveno) un macizo de gran belleza y uno de los emblemas naturales del país báltico. Por su parte, el responsable consistorial ha correspondido este gesto con material informativo del turismo el patrimonio de la ciudad.

Además, la comitiva se ha acercado al archivo municipal y ha podido conocer una de las joyas históricas y artísticas de la capital como es la iglesia de Santo Domingo.

Como se sabe, los jóvenes, que pertenecen al colegio que Escolapias tiene en la ciudad polaca Rzeszow se hallan en un intercambio educativo con su homólogo en Soria, el centro Santa Teresa de Jesús, donde alternan la vida didáctica con la convivencia en familias donde las alojan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...