Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se suspende la Soria Unlimited 2016 por la falta de nieve

Se suspende la Soria Unlimited 2016 por la falta de nieve

Actualizado 08/02/2016 19:02

Después de estudiar todas las alternativas existentes, se optó por no poner en riesgo a los mushers y por no organizar la prueba sin unos mínimos

La falta de nieve impedirá el desarrollo de Soria Unlimited 2016, una cita que debía comenzar el miércoles en el Puerto de Piqueras y que quedó oficialmente suspendida a primera hora de la tarde del lunes. El Club Deportivo Soria Unlimited, encargado de la organización de la prueba, llevaba semanas valorando recorridos alternativos, ante la posibilidad de que, como finalmente ha sucedido, las precipitaciones en forma de nieve brillaran por su ausencia.

En Urbión hay zonas con mucha nieve, pero es imposible disponer, por muchos circuitos que se diseñen, de la cantidad de kilómetros que precisa una prueba como Soria Unlimited para seguir codeándose con las mejores a nivel europeo. En las diferentes reuniones mantenidas, y en las distintas visitas realizadas a los parajes de Urbión y Cebollera, han primado dos ideas fundamentales: garantizar la seguridad de los mushers y asegurar que la prueba, si se podía celebrar finalmente, fuera con la misma vistosidad para el público que en ediciones anteriores.

Soria Unlimited se caracteriza por la dureza innata de su recorrido, por lo que no se podían diseñar subidas o bajadas pronunciadas en zonas que carecieran de la nieve suficiente. La organización siempre ha tenido en cuenta que no se podía confundir dureza con peligrosidad, y que lo primero era salvaguardar la integridad de los participantes. El mismo domingo, después de visitar el Puerto de Piqueras y los alrededores de Sotillo del Rincón, se decidió que las dos primeras etapas no se podían celebrar tal cual estaban programadas.

Se contactó con los mushers para informarles de que todas las etapas de Soria Unlimited 2016 se concentrarían en los alrededores de Covaleda. Las previsiones climáticas cambiaron el lunes, apareció la lluvia, la cota de nieve subió a 1.700 metros y se optó por no organizar de cualquier forma una cita que, como consecuencia de la orografía y de la altitud a la que se encuentra actualmente la nieve, no pudiera seguirse en directo por parte de los aficionados que tan interesados en ella se han mostrado en las últimas semanas.

El Club Deportivo Soria Unlimited le comunicó en primer lugar la noticia a la Diputación Provincial de Soria, la institución que con más fuerza creyó en este proyecto desde el primer momento. A continuación, se contactó con los 14 mushers que se habían inscrito y con el casi centenar de personas que estaban involucradas en la organización. Desde ya mismo se empieza a trabajar pensando en Soria Unlimited 2017.

Esta prueba contaba con el patrocinio de la la Excma. Diputación Provincial de Soria, Anima Strath-Hurtta, Virbac-Vetcomplex, Excmo. Ayuntamiento de Soria, Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda, Surfingpets, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Covaleda, Coral, Yokohama, Berger Auditores y Consultores, Hipermercado E. Leclerc, CS 24 Soria, Suzuki-Talleres Sebas y Cristalerías Vinuesa

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...