Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT y CC.OO. se concentran para protestar por juicio contra sindicalistas de Airbus

UGT y CC.OO. se concentran para protestar por juicio contra sindicalistas de Airbus

Actualizado 08/02/2016 12:45

UGT y CC.OO. se concentran mañana martes, a las 12:00 horas, frente a sus sedes, para apoyar a los ocho sindicalistas de Airbus que están acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores y por el ejercicio de huelga.

Las centrales sindicales llevarán a continuación un escrito conjunto a la Subdelegación del Gobierno en Soria para que traslade al Gobierno de España que la utilización del artículo 315.3 del Código Penal resulta injustificada y desproporcionada, situando el derecho de huelga en el siglo XIX, donde su ejercicio era penado y perseguido.

"La participación en piquetes informativos es un derecho reconocido en nuestra legislación: no es un delito y la mera identificación de los trabajadores que en él participen no puede suponer el riesgo de imputación de un delito castigado con penas de prisión", han denunciado.

Los ocho sindicalistas de Airbus del juicio que comienza hoy en Getafe (Madrid) están acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores y por el ejercicio de huelga, para los que piden para cada uno de ellos penas de prisión de ocho años y tres meses.

En el escrito que entregarán a la Subdelegación del Gobierno, los sindicatos piden promover la retirada de todos los cargos contra las personas y sindicalistas que sean juzgados por el citado artículo y adoptar cuantas iniciativas legislativas sean necesarias para conseguir corregir esta situación, entre ellas la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, en defensa de la propia legitimidad del Estado Social y Democrático de Derecho.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...