Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cesefor participa en el lanzamiento del proyecto Life Forest CO2

Cesefor participa en el lanzamiento del proyecto Life Forest CO2

Actualizado 09/02/2016 12:52

La iniciativa aborda la conservación de los bosques como sumideros de carbono y su gestión forestal sostenible como herramienta en la mitigación del cambio climático.

Cesefor ha participado recientemente en Murcia en la reunión de lanzamiento del proyecto Life Forest CO2, cuyo principal objetivo es la promoción de la conservación de los bosques como sumideros de carbono y su gestión forestal sostenible como herramienta en la mitigación del cambio climático. Esta iniciativa se desarrolla dentro del marco establecido por la Unión Europea para emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero resultantes de actividades relativas al uso del suelo, el cambio de uso del suelo y la selvicultura.

Coordinado por la Región de Murcia, participan en esta iniciativa junto al Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria (Cesefor) el Centro de la Propiedad Privada Forestal de Francia (CNPF), la Universidad de Córdoba, la firma soriana AGRESTA Sociedad Cooperativa y la Xunta de Galicia, a través de su Consejería de Medioambiente, Territorio e Infraestructuras.

El trabajo en las sesiones de este primer encuentro se ha centrado en los aspectos clave para la puesta en marcha y la coordinación de las diferentes actuaciones, que serán implementadas por el conjunto de los socios a lo largo de los cuatro años que durará el proyecto. Del mismo modo, en esta primera reunión se ha avanzado en la concreción de la metodología común a seguir en los diferentes sitios piloto, tanto en España como en Francia. En este sentido, se han contemplado los relativos a la mejora de la cuantificación y modelización de los sumideros forestales, y aquellos relacionados con la implicación de los distintos agentes sociales en la mitigación y en su contribución a una economía baja en carbono.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...