Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Pinares Cup también se extiende a Segovia

La Pinares Cup también se extiende a Segovia

Actualizado 09/02/2016 11:22

El torneo, que lleva cuatro ediciones en Abejar, tiene su continuidad más allá de la geografía provincial, sin alterar la competición en tierras sorianas.

Tras cuatro exitosas ediciones llevadas a cabo de la Pinares Cup, evento de fútbol base en categorías Alevín y Benjamín, que se desarrolla de forma habitual en la localidad de Abejar, en este 2016 el evento traspasa las fronteras de nuestra provincia y también será llevado a cabo en la localidad segoviana de San Rafael.

Esta nueva edición no va a sustituir a la habitual de Abejar, la cual como en años anteriores se seguirá realizando, con más fuerza aun si cabe, pues clubes de la talla de Athletic Club, Valencia CF o Villarreal CF ya han dado el sí a la participación de nuevo en esta edición original, y se espera de nuevo la confirmación del FC Barcelona.

Tras varias semanas de trabajo entre el director de Pinares Cup, José Luis González, el coordinador del evento, Víctor López, y el Consistorio de El Espinar-San Rafael, se ha establecido el convenio de colaboración que permitirá que uno de los eventos con más éxitos en Castilla y León en lo que a fútbol base se refiere, y con sabor soriano, pueda ejecutarse en otro punto de la geografía de nuestra Comunidad.

Como ha señalado González, "no solo es relevante el hecho de que tras el trabajo bien realizado el evento tenga posibilidad de expansión, es muy gratificante el hecho de poder llevar a otras tierras una organización y gestión basada en la promoción de los valores que el deporte arrastra con su práctica".

A ello, ha sumado además que todo ello se ha llevado a efecto con un grupo de jóvenes sorianos que podrán demostrar también fuera de su tierra "su enorme valía tanto organizativamente como desde el punto de vista humano". En referencia a los cabezas de grupo que suelen ser equipos de la Liga BBVA, el director del evento lo tiene muy claro, "todos los niños llevan las camisetas de sus clubes referencia, y esos clubes son los que participan en la Pinares Cup, la participación de estos equipos cabezas de grupo traen consigo algo fundamental en los niños deportistas, y es la ilusión de medirse a ellos, de medirse a los equipos que ven cada fin de semana en la tele".

Las fechas en este 2016 de las ediciones de la Pinares Cup serán, 9, 10 y 11 de septiembre la edición 'original' en Abejar, y del 23 al 25 de septiembre la edición 'La Sierra' en la referida localidad segoviana de San Rafael (Segovia).

Toda la información detallada y relativa a la Pinares Cup se encuentra en la web www.pinarescup.com.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...