Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bádminton soriano, brillante en Tordesillas

El bádminton soriano, brillante en Tordesillas

Actualizado 10/02/2016 17:16

Buenos resultados para los dos clubes de la provincia en la localidad vallisoletana.

En las pruebas de bádminton celebradas en la localidad vallisoletana de Tordesillas concluía este fin de semana el circuito de edad del que ya conocen las clasificaciones finales en cada categoría.

Como ya es normal en estas competiciones, más de 150 jugadores de los diferentes clubs de Castilla y León se daban cita en esta prueba, de la que los jugadores sorianos volvieron a traer buenos resultados.

En categoría sub 11, los dos pequeños del Club Bádminton Soria, conseguían una vez más unos brillantes resultados. Javier Barrios, con ganas de quitarse la espina de la última prueba en la que tuvo que conformarse con la tercera posición, se proclamaba vencedor en una igualada final en la que fueron los dos últimos puntos los que decidieron el ganador. Con este resultado, también se proclama campeón del circuito en su categoría.

En la misma categoría pero en modalidad femenina, Ana Peñaranda lograba entrar en su primera final regional, y no conforme con eso acariciaba la victoria en un emocionante partido que tuvo de cara en todo momento. Con esta segunda posición, la deportista se posiciona entre las tres mejores jugadoras del Circuito, y será una firme candidata a lograr la victoria en el Campeonato de Castilla y León, dada la magnífica progresión que está teniendo esta temporada.

En categoría sub-15 masculina, como ya pasaba en las dos pruebas anteriores, presencia casi absoluta del Club Bádminton Soria en el pódium. Dos bronces y una plata fueron el balance de una jornada en la que el Club soriano metió a cinco de sus jugadores entre los ocho mejores de la categoría. David Barrios y Marcos Fernández fueron los que ocuparon las dos terceras posiciones, mientras que Jorge Peñaranda, que esta vez no pudo derrotar al palentino Rodrigo Gordaliza en la final, se colgaba la medalla de plata.

Con estos resultados, Jorge se proclama subcampeón del Circuito, mientras que Marcos y David se reparten la tercera y cuarta posición respectivamente. Ahora queda esperar a la disputa del Campeonato Autonómico para confirmar el buen estado en el que se encuentran nuestros jugadores en esta categoría tan igualada.

Por último, en sub-17, la jugadora burgense Claudia Oteo de la Agrupación Deportiva 89, se colgaba una nueva medalla de bronce que le sabía a poco después de que se le escapara uno de los partidos en la fase de grupos en el que era favorita. Con este resultado, Claudia consigue el subcampeonato del Circuito en su categoría.

Al margen de las medallas, mención especial a la jugadora sub-13 Nora Martínez (CB Soria), que pese a ser de las pequeñas de la categoría pasaba de grupo ganando todos sus partidos.

La próxima cita para los jugadores de categorías inferiores de los clubs sorianos, será el Campeonato de Castilla y León de dobles en Medina del Campo (Valladolid) el 19 de marzo.

Liga de Aragón de clubes

Por otro lado el CB Soria disputó la última de las citas de la liga Aragonesa perteneciente a la segunda división del badminton nacional. El combinado soriano ganó sus dos primeras confrontaciones frente a Huesca y Estella por unos contundentes marcadores de 6-1 y 5-2 y cayendo derrotados en la última frente a Binefar por 2-5.

Con estos resultados el club soriano obtiene una plaza para poder competir por la fase de ascenso a la primera nacional, en donde se enfrentaría a los mejores clubes de las zonas en que se divide el panorama nacional. Andalucía, Asturias, Cataluña, Madrid y Galicia además del circuito aragonés donde se encuentra el máximo favorito al ascenso, el Club Bádminton Huesca.

El equipo capitalino deberá ahora decidir si asiste a esta prueba nacional, ya que está condicionado por unos gastos económicos que deberían soportar los propios jugadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...